Skip to content
Important message: JavaScript must be enabled to use this site. Please enable JavaScript in your browser and refresh the page.

Bancolombia

Pensamos qué es lo que nuestros clientes necesitan llevar en sus bolsillos, y nos dimos cuenta de que tener acceso casi inmediato a información financiera desde cualquier lugar los ayudaría a tomar decisiones.
Diana Marcela Arysmendi Analista de la Gerencia de Canales Móviles
  • Sector: Finance/Insurance
  • Región: Latin America
  • Tamaño de la empresa: Large
  • Solución:
Full Story

Challenge

Muchos de los ejecutivos de Bancolombia no suelen estar en sus oficinas, sin embargo, necesitan tener acceso ininterrumpido a su correo electrónico y poder recibir y aprobar documentos. Anteriormente dependían de las computadoras de escritorio para ingresar al correo electrónico, pero generalmente tenían acceso limitado a las mismas. La comunicación entre los departamentos del Banco también estaba limitada, especialmente para los representantes de ventas que pasan mucho tiempo fuera de la empresa visitando a los clientes. Al mismo tiempo, Bancolombia buscaba brindar una solución móvil única para sus clientes empresariales y otras personas del sector financiero y de inversiones. Bancolombia necesitaba una solución que mejorara sus comunicaciones internas, facilitara la información financiera y ofreciera a los clientes servicios bancarios móviles sencillos para las consultas de transacciones y transferencias de fondos.

Solution

Bancolombia proporcionó teléfonos inteligentes BlackBerry con correo electrónico integrado, agenda y funcionalidad de administración de tareas a más de 2.000 empleados de 800 sucursales, y utilizó BlackBerry Enterprise Server para administrar los teléfonos inteligentes BlackBerry. Como resultado, los ejecutivos y el personal de ventas pueden encargarse de funciones importantes en todo momento y ahora los empleados se comunican y se mantienen en contacto con sus grupos de trabajo por medio de la funcionalidad de BlackBerry Messenger (BBM. Para atender mejor a sus clientes, el Banco lanzó una aplicación móvil de servicios bancarios llamada Bancolombia App para teléfonos inteligentes BlackBerry, desarrollada con TODO1. Además de sus funciones bancarias móviles tradicionales, los inversionistas pueden usar la aplicación para obtener información de último minuto que se actualiza automáticamente en los servidores internos y que está disponible de forma casi inmediata para los clientes, incluso en las partes más remotas del país, donde quizás no haya sucursales.

Benefits

  • Toma de decisiones más rápida para los ejecutivos
  • Mayor productividad del personal
  • Mejor comunicación entre departamentos
  • Aumento de las transacciones bancarias por internet
  • Acceso a información financiera de último minuto sobre el mercado de Colombia