Skip to content
Important message: JavaScript must be enabled to use this site. Please enable JavaScript in your browser and refresh the page.

Productos Familia S.A.

Nuestro personal de ventas adoptó el uso de los teléfonos inteligentes BlackBerry inmediatamente. Fue como amor a primera vista. Ahora dicen que no podrían vivir sin ellos.
Juan David Martinez Consultor Estratégico de Tecnología de la Información
  • Sector: Manufacturing/Technology
  • Región: Latin America
  • Tamaño de la empresa: Large
  • Solución: Ventax® de Ilimitada S.A.,Capacidad de Impresión Inalámbrica con Tecnología Bluetooth®
Full Story

Challenge

Los representantes de ventas de Productos Familia cargaban con dos dispositivos cuando visitaban clientes: un teléfono móvil y un Asistente Personal Digital (PDA) para revisar la actividad de las cuentas e ingresar las órdenes de compra. Los PDA no tenían conexión inalámbrica permanente y debían ser conectados a un teléfono móvil para enviar y recibir datos, mensajes de correo electrónico, o sincronizar información con los sistemas de gestión internos de la empresa. Como consecuencia, luego de enviar los pedidos, algunas veces se tenían que corregir porque no reflejaban los cambios de precios que se realizaban cuando el representante de ventas no estaba conectado. Este complicado proceso resultaba en demoras en el procesamiento y entregas de productos, afectaba el poder cancelar las facturas con exactitud, y generaba costos más altos para la empresa porque debía suscribirse a los servicios de voz y datos como dos planes de servicios separados para ambos equipos.

Solution

Productos Familia equipó a su fuerza de ventas con teléfonos inteligentes BlackBerry® para integrar las funciones de voz y datos en un único equipo y permitir la sincronización automática con el sistema de planificación de recursos empresariales de la empresa. La empresa también implementó una aplicación personalizada denominada Ventax, que permite a los representantes de ventas ingresar de forma remota pedidos y tener acceso al estado de pagos y a la información de crédito de los clientes. En caso de que no haya conexión inalámbrica, la aplicación archiva la orden y la envía automáticamente más tarde sin necesidad de volverla a digitar. La solución también ofrece acceso a información de la cuenta del cliente, incluyendo listas de precios personalizadas, historial de la actividad de la cuenta y estado de las entregas de productos. La aplicación también permite que los representantes de ventas puedan ver las facturas que se envían a los clientes y el crédito disponible; registrar el pago que se recibe en el momento y generar un recibo que se puede imprimir a través de una impresora inalámbrica que lleva el representante de ventas y que se conectan a través de tecnología Bluetooth.

Benefits

  • Un único equipo simplifica el trabajo y reduce costos
  • Acceso inmediato al sistema de gestión interno para consultar listas de precios aporta precisión
  • Mejor servicio al cliente y más satisfacción
  • Aumento de las transacciones bancarias por internet
  • Mejora del proceso de cobranzas