APÉNDICE DE BBM CHANNELS

Bienvenido a BBM Channels, una función de redes sociales dentro de BBM que extiende su red más allá de su familia y círculo de amistades y le permite conectarse con personas, comunidades y marcas que le interesan. Si está utilizando BBM en la plataforma BlackBerry, BBM y BBM Channels forman parte de su Solución BlackBerry, tal y como se define y sujeto a los términos y condiciones del Contrato de licencia de la Solución BlackBerry, que rige el uso que Usted hace del software y los servicios que componen su Solución BlackBerry y del que Usted es parte. Si está utilizando BBM en una plataforma que no pertenezca a BlackBerry, BBM y BBM Channels son parte de su Solución BBM, tal y como se define y sujeto a los términos y condiciones de las Condiciones de Servicio de BBM, que rigen el uso que Usted hace de la Solución BBM y de los que Usted es parte. A los efectos de este Apéndice, el término "Contrato de BBM" se refiere a las Condiciones de Servicio de BBSLA o BBM que rigen el uso que Usted hace de su Solución BlackBerry o BBM, según corresponda. Si se está registrando para utilizar BBM Channels a través del portal web de BBM Channels, el término "Contrato de BBM" se refiere a las Condiciones de Servicio de BBM. Si no tiene una copia del Contrato de BBM aplicable a su jurisdicción, puede consultarlo en www.blackberry.com/legal.

Si bien el Contrato de BBM es aplicable a BBM Channels en la medida en que forme parte de su Solución BlackBerry o Solución BBM, según sea el caso, este Apéndice establece términos y condiciones adicionales que se aplican a su uso del servicio BBM Channels. El Contrato de BBM, complementado y modificado por este Apéndice recibe el nombre de "Condiciones de BBM Channels". En caso de conflicto entre el Contrato de BBM y este Apéndice BBM Channels, el Apéndice BBM Channels prevalecerá en lo que respecta a dicha controversia.

LAS CONDICIONES DE BBM CHANNELS CONSTITUYEN UN CONTRATO VINCULANTE ENTRE USTED: A TÍTULO INDIVIDUAL SI LO ESTÁ ACEPTANDO EN SU PROPIO NOMBRE; O, SI ESTÁ AUTORIZADO PARA UTILIZAR BBM CHANNELS EN NOMBRE DE SU EMPRESA U OTRA ENTIDAD, ENTRE LA ENTIDAD EN CUYO NOMBRE ACTÚA (EN CUALQUIERA DE LOS CASOS, LOS TÉRMINOS "USTED", Y "SU" SE INTERPRETARÁN EN CONSECUENCIA), Y LA ENTIDAD LEGAL BLACKBERRY CON LA QUE FIRMA EL CONTRATO DE BBM ("NOSOTROS") CUANDO USTED ACEPTE ESTE APÉNDICE BBM CHANNELS AL PULSAR EN "ESTOY DE ACUERDO" QUE APARECE MÁS ABAJO. SI NO ESTÁ PREPARADO PARA ACEPTAR LAS CONDICIONES BBM CHANNELS, NO PODRÁ UTILIZAR EL SERVICIO DE BBM CHANNELS. Cualquier término en mayúsculas en este apéndice BBM Channels que no esté definido en este apéndice BBM Channels tiene el significado que se establece en el Contrato de BBM.

1. CREACIÓN DE UN BBM CHANNEL.

1.1 Con sujeción a las Condiciones de BBM Channels, Usted puede utilizar BBM Channels para crear y administrar un único BBM Channel ("Channel") que muestre una marca, organización, evento o individuo respecto al cual Usted es un representante autorizado. AL CREAR UN BBM CHANNEL, USTED DECLARA Y GARANTIZA QUE ESTÁ AUTORIZADO PARA CREAR Y ADMINISTRAR EL CHANNEL EN NOMBRE DE DICHA MARCA, ORGANIZACIÓN, EVENTO O INDIVIDUO.

1.2 También puede crear un Channel para expresar su apoyo o interés en una marca, organización, evento o individuo, siempre que lo haga únicamente de forma que: (i) no se sugiera que su Channel es un Channel creado por dicha marca, organización, evento o individuo; (ii) no sugiera que su Channel está avalado o autorizado por dicha marca, organización, evento o individuo si su Channel no dispone de dicho aval o autorización; (iii) no tenga por objeto inducir a error, confundir o engañar a los demás; y (iv) no infrinja ni viole de otro modo cualquiera de los derechos de dicha marca, organización, evento o individuo, incluidas marcas registradas, derechos de autor o publicidad.

1.3 Su nombre e información de contacto, el nombre de su Channel y cualquier otra información del perfil o descripción que Usted proporcione al registrase para un Channel, o que incluya de otro modo en su Channel, debe ser verdadera, no puede ser engañosa y debe reflejar su objeto con precisión. El nombre de su Channel debe ser distintivo y no puede ser genérico (por ejemplo, alimentos, automóviles).

1.4 No puede crear ni utilizar Channels para fines perjudiciales o abusivos. Sin perjuicio de lo anterior, no puede crear uno o varios Channels con el fin de impedir que otros utilicen dichos Channels, vender Channels o nombres de Channels o participar de otra manera en la "ocupación ilegal" de Channels. Nos reservamos el derecho a eliminar o suspender Channels que violen las condiciones de BBM Channels o cualquier política que publiquemos sobre el uso de BBM Channels, o Channels que estén inactivos. También nos reservamos el derecho a transferir Channels no autorizados, los nombres de Channels, los identificadores de Channels y/o las funciones administrativas a la marca, organización, evento o individuo, o a su representante autorizado, que razonablemente consideremos tiene legítimo derecho al nombre del Channel o a crear o administrar el Channel para dicha marca, organización, evento o individuo.

1.5 Una vez que se haya aceptado su registro de un Channel, podrá publicar y mostrar Contenido (tal y como se define en el Contrato de BBM) que sea relevante para la marca, organización, evento o individuo que aparece en el Channel. Publicar y mostrar Contenido en un Channel no nos transfiere ningún tipo de propiedad sobre el Contenido, pero, al hacerlo, Usted nos concede, a nosotros y a nuestros afiliados, una licencia sobre dicho Contenido tal y como se establece en el Contrato de BBM de manera que nosotros y nuestros afiliados podamos hacer que el Contenido esté disponible como parte del servicio de BBM Channels. También nos concede, a nosotros y a nuestros afiliados, una licencia no exclusiva, libre de regalías, a nivel mundial, durante el tiempo que exista el Channel en cuestión, para reproducir, mostrar y visualizar públicamente su Contenido, incluido, sin limitaciones, el nombre del Channel, capturas de pantalla, logotipos, iconos y marcas comerciales ("Marcas") en todos los medios, ya sean conocidos ahora o desarrollados en el futuro, en relación con la promoción de BBM Channels, con sujeción a su consentimiento previo, consentimiento que no será denegado ni demorado sin justificación razonable. Reconocemos y aceptamos que no tenemos ningún derecho, título ni interés respecto a sus Marcas (excepto el derecho a utilizarlas, de acuerdo con los términos y condiciones de las Condiciones de BBM Channels), y aceptamos asimismo que cualquier derecho, título o interés que Usted tenga sobre dichas Marcas permanecerá en su poder. Sin perjuicio de lo anterior, en relación con el uso de sus Marcas para promover BBM Channels no podremos: (i) modificar las Marcas o cualquiera de ellas, salvo en lo permitido expresamente por Usted con antelación y de acuerdo con el proceso descrito anteriormente; (ii) combinar las Marcas, o cualquiera de ellas, con cualquier otra marca ni crear marcas compuestas; ni (iii) hacer nada que pudiera poner en peligro sus derechos respecto a las Marcas.

1.6 Usted reconoce y acepta que su Channel podrá ser encontrado por cualquier usuario de BBM Channels (a menos que decida Usted hacer que su Channel sea un Channel privado durante la configuración del mismo) y que el contenido de su Channel será público y visible para todo aquel que se suscriba a su Channel ("Suscriptores") o que pueda de otra modo ver su Channel y su contenido.

1.7 Aunque pongamos a su disposición la posibilidad de crear un Channel, Usted es el único responsable de la administración y el uso de su Channel, incluido su Contenido y sus interacciones con los Suscriptores.

1.8 Si Usted proporciona o realiza ofertas o solicitudes ("Oferta") a disposición de los Suscriptores a través de su Channel, incluso si es a través de un enlace o URL a un sitio web independiente que contenga los detalles de la Oferta, sin limitar nada de lo contenido en las Condiciones de BBM Channels, se aplicará lo siguiente:

(a) Sólo puede ofrecer productos o servicios para los cuales Usted sea el comerciante, revendedor autorizado o fabricante;
(b) Debe asegurarse de que su Oferta cumpla con todas las leyes, reglamentos y normas aplicables;
(c) Debe establecer claramente los términos y condiciones que rigen su Oferta, incluidas las restricciones y fechas de vencimiento;
(d) No puede afirmar ni dar a entender que estamos relacionados de ninguna manera con su Oferta; a excepción de aquellas ocasiones en las que se remita a un usuario a un sitio o servicio operado por nosotros o en nuestro nombre, como BlackBerry World, en cuyo caso no se considerará una violación de esta estipulación;
(e) Usted es el único responsable del cumplimiento de la Oferta y acepta, en caso de que así se lo requiramos, defendernos contra cualquier reclamación o procedimiento relacionado con su Oferta e indemnizarnos por cualquier pérdida, responsabilidad o coste (incluidos los gastos legales razonables) sufrido o incurrido por nosotros en relación con su Oferta; y
(f) No somos responsables de ninguna prestación inapropiada, fraude u otros problemas derivados de su Oferta.

1.9 Si se le proporciona acceso mediante información personal de sus Suscriptores o recopila información de ese tipo sobre sus Suscriptores, debe cumplir con las leyes de protección de datos y privacidad aplicables, incluido, a modo de ejemplo pero sin limitación, poner su política de privacidad a disposición de sus Suscriptores, informarles claramente sobre la información que está recopilando y los fines de dicha recopilación y obtener los consentimientos requeridos por las leyes y normativas aplicables.

2. SUSCRIPCIÓN A UN CHANNEL Y PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS EN UN CHANNEL

2.1 Al convertirse en suscriptor de un Channel, Usted reconoce y acepta que:

(a) el propietario del Channel le puede enviar Contenido, Ofertas, información sobre promociones u otras comunicaciones dentro de BBM. Por favor, revise los ajustes y opciones correspondientes para informarse de controles que hay disponibles en relación con la recepción de dicho tipo de comunicaciones procedentes del propietario del Channel y la forma de darse de baja del Channel si no desea recibir estas comunicaciones;
(b) el propietario del Channel podrá acceder a cierta información suya, como su nombre de usuario e imagen, y toda información personal que se proporcione al propietario del Channel estará sujeta a la política de privacidad aplicable del propietario del Channel;
(c) si el administrador del Channel lo permite, podrá publicar comentarios e indicar su aprobación de una publicación o comentario en un Channel ("Comentarios") o chatear con el administrador del Channel. Sus Comentarios y chats deben limitarse a la temática del Channel y deben cumplir con las Normas de la Comunidad Online BlackBerry, que pueden consultarse en www.blackberry.com/legal/communitystandards;
(d) Sus Comentarios y las selecciones que haga dentro del servicio BBM Channels para indicar su aprobación de una publicación o comentario serán mostrados públicamente y podrán ser vistos por otros Suscriptores del Channel, así como por otras personas que puedan ver de otra manera el Channel y su contenido (por ejemplo, los administradores del Channel). Asimismo, podrán ser compartidos por otros Suscriptores con sus Contactos de BBM y ser retirados por el administrador del Channel. Por esta razón, le recomendamos encarecidamente que no incluya información personal en sus Comentarios o en sus chats con los propietarios del Channel; y
(e) Su nombre de usuario BBM y su imagen serán mostrados junto con cualquier Comentario que publique o envíe al Channel. Además, los Channels a los que se haya suscrito serán visibles para aquellas personas que puedan ver su perfil BBM, incluidos sus Contactos de BBM y las personas a las que invite para ser Contactos de BBM. También podemos realizar recomendaciones de Channels que puedan interesarle basándonos en los Channels a los que Usted y sus Contactos de BBM están suscritos y otra información asociada a su perfil BBM e BlackBerry ID. Asimismo, podremos indicar en las invitaciones de suscripción a un Channel que se envíen a sus Contactos de BBM que Usted se ha suscrito a dicho Channel. Puede darse de baja de un Channel si no desea que el Channel aparezca en su perfil BBM.

3. REGLAS DE USO ADICIONALES. Asimismo, y sin limitar nada de lo contenido en el Contrato de BBM del que es parte, Usted acepta lo siguiente:

3.1 Usted es el único responsable del contenido y los comentarios que publique o envíe a un Channel. No controlamos el Contenido ni Comentarios y no garantizamos su exactitud, integridad o calidad ni tenemos ninguna responsabilidad sobre dicho Contenido o Comentarios. Cualquier uso que Usted haga de cualquier contenido o comentario o cualquier decisión que adopte basándose en ellos será bajo su propio responsabilidad;

3.2 Usted es responsable de cumplir con todas las leyes y normativas aplicables (y directrices industriales en su caso) en relación con su uso de BBM Channels, incluidas la publicación y presentación de Contenido o Comentarios a un Channel y, en su caso, es responsable de tener una política para retirar de su Channel cualquier contenido que suponga una infracción, política que debe cumplir con la Digital Millennium Copyright Act (Ley de Derechos de Autor Digitales del Milenio). Sin perjuicio de lo anterior, el contenido que Usted publique en un Channel debe cumplir con las Directrices de Contenido de BBM Channels que pueden consultarse en www.blackberry.com/legal/bbmcontentguidelines;

3.3 Usted no podrá enviar mensajes no solicitados ("spam") a los usuarios o Channels, incluida la publicación de mensajes duplicados o múltiples mensajes similares, o la publicación de comentarios que no sean relevantes para la publicación del Channel bajo la que aparecen sus Comentarios;

3.4 Usted acepta que podemos imponer limitaciones a su capacidad para acceder a determinados Channels o Contenidos, incluido, sin limitación, en relación con su edad y la localización que obtenemos de Usted, así como utilizar esa información para proporcionar contenido apropiado a su perfil o jurisdicción o que de otra manera pueda ser de su interés;

3.5 Nosotros y las personas a las que designemos tendremos el derecho (pero no la obligación), a nuestra entera discreción y a la entera discreción de aquellas personas que designemos, de preseleccionar, rechazar o retirar cualquier Contenido o Comentario por cualquier razón;

3.6 Este Apéndice BBM Channels complementa e incorpora por referencia nuestra Política de Privacidad, que puede consultarse en www.blackberry.com/legal/privacy.shtml. En caso de discrepancia entre la Política de Privacidad y este Apéndice BBM Channels, el Apéndice BBM Channels prevalece en lo que respecta a dicha discrepancia. Sin limitar el alcance general de lo anterior, Usted acepta que:

(a) si activa la función de localización de BBM Channels, se comprobará periódicamente la localización de su dispositivo (con una frecuencia máxima de quince minutos, incluido, en algunos casos, aunque BBM no esté abierto en su dispositivo) y se almacenará en su dispositivo mediante el GPS (si está disponible), una torre inalámbrica e información de un hotspot Wi-Fi/WLAN. En algunos casos, a medida que cambie de lugar durante el día, dicha información será enviada a los servidores de BlackBerry para que podamos asociar la información con su perfil BBM o BlackBerry ID con el fin de proporcionarle contenido promocional o Channels más relevantes, incluidas Ofertas localizadas o limitadas en el tiempo que utilicen la función de geo-fencing basada en la localización actual de su dispositivo. Por favor, revise los ajustes del menú BBM para consultar los controles que tiene a su disposición para desactivar dicha función de localización.

(b) Podemos utilizar la información recopilada sobre su uso de BBM Channels, incluido sus suscripciones a Channels y actividades en los mismos, información asociada a su perfil BBM e BlackBerry ID y su localización, para entender y predecir sus preferencias e intereses con el fin de desarrollar o informarle acerca de o proporcionarle Channels, contenidos o servicios que puedan interesarle, ya sean proporcionados por nosotros o por otras fuentes, tales como los dueños del Channel. También podemos combinar dichos datos con la información sobre su uso de otros productos y servicios de la Solución BlackBerry (por ejemplo, la información recogida a través de BlackBerry World y las actividades o búsquedas con navegadores) para personalizar su experiencia, sugerirle otros productos y servicios y proporcionarle contenido promocional más relevante en BBM según su perfil. Esto puede incluir enviarle invitaciones para suscribirse, mensajes y publicaciones dentro de BBM en nombre de los propietarios de Channels que nos pidan que enviemos mensajes a los usuarios de BBM Channels o segmentos de público que coincidan con su perfil demográfico e intereses. Sin embargo, no proporcionaremos información personal a los propietarios los Channels a menos que Usted nos dé permiso para hacerlo (por ejemplo, en virtud del artículo 2.1(b) del presente Apéndice si se suscribe a un Channel). Por favor, revise los ajustes del menú BBM para consultar los controles que tiene a su disposición para bloquear la recepción de futuras invitaciones no solicitadas o mensajes de un Channel en particular, así como la forma de darse de baja de un Channel.