TÉRMINOS DE SERVICIO DE BBM

DEBERÁ LEER ESTE DOCUMENTO CON CUIDADO ANTES DE USAR EL SERVICIO O DE INSTALAR O USAR EL SOFTWARE BBM MEDIANTE EL CUAL SE HACE ACCESIBLE EL SERVICIO. ESTE ACUERDO CONTIENE DISPOSICIONES QUE LIMITAN O EXCLUYEN LA RESPONSABILIDAD DE BLACKBERRY PARA CON USTED Y QUE DE OTRA MANERA TENGAN UN IMPACTO SOBRE SUS DERECHOS LEGALES. ESTE ACUERDO NO AFECTA SUS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS QUE SON APLICABLES EN SU JURISDICCIÓN, EN LA MEDIDA QUE ES POSIBLE QUE TENGA DERECHO A DICHOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS.

Estos Términos de Servicio de BBM (el "Acuerdo") constituyen un acuerdo legal entre usted: de manera individual, si lo acepta a título personal; o si está autorizado para tener acceso o para usar la BBM Solution (según definido anteriormente) en nombre de su compañía o de otra entidad, entre la entidad en el beneficio de la cual usted actúa (en cualquier caso, "Usted"), y BlackBerry UK Limited, Company No 4022422 ("BlackBerry") el sede del cual se encuentra en 200 Bath Road, Slough, Berkshire, Reino Unido SL1 3XE (conjuntamente, las "Partes" y de forma individualizada, una "Parte").

AL DAR CLIC EN EL BOTÓN "ACEPTO "O AL ACTIVAR O USAR LA BBM SOLUTION O CUALQUIER PORCIÓN DEL MISMO, USTED ACEPTA ESTAR OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO. DE TENER DUDAS O INQUIETUDES EN CUANTO A LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, PÓNGASE EN CONTACTO CON BLACKBERRY MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO CON EL LEGALINFO@BLACKBERRY.COM.

SI, ANTES DE LA PRIMERA INSTANCIA EN QUE ACTIVA O UTILIZA CUALQUIER PORCIÓN DE SU BBM SOLUTION, DECIDE QUE NO ESTÁ DISPUESTO ACEPTAR ESTOS TÉRMINOS DE SERVICIO, NO TENDRÁ DERECHO DE USAR LA BBM SOLUTION Y DEBERÁ: (A) DESINSTALAR O ELIMINAR OPORTUNAMENTE TODO SOFTWARE (SEGÚN LA DEFINICIÓN DADA ANTERIORMENTE); Y (B) SI USTED PAGÓ PARA EL USO DEL BBM SOLUTION, BUSQUE UN REEMBOLSO DEL VENDEDOR O PROCESOR DE PAGOS APLICABLE QUE CONSTA DE ACUERDO CON SU POLÍTICA DE REEMBOLSOS APLICABLE.

1. Definiciones. A menos que el contexto requiere de lo contrario, los siguientes términos tendrán las definiciones dispuestas a continuación (y donde admite el contexto, el singular incluirá el plural, y viceversa).

"Servicios de Tiempo de Aire" significa los servicios de amplia cobertura de la red inalámbrica, otros servicios de la red (incluyendo la red inalámbrica del área local, servicios de satélite y de internet) y todos los otros servicios brindados por su(s) Proveedor(es) de Servicio de Tiempo de Aire de uso en conjunto con su BBM Solution.

"Proveedor del Servicio de Tiempo de Aire" significa una entidad que provee Servicios de Tiempo de Aire.

"BBM Solution" significa la solución de mensajes instantáneos BBM (también conocido como BlackBerry Messenger), que comprende los Servicios y el Software, junto con la Documentación aplicable.

"BlackBerry ID" significa los credenciales para el inicio de sesión que Usted usa para iniciar una sesión de Su BBM Solution y otros productos y servicios que apoyan los credenciales para el inicio de sesión de BlackBerry ID.

"Contenido" significa todos los datos, textos, música, sonidos, tonos de timbre, fotógrafos, videos, mensajes, etiquetas u otros materiales digitales u otra información digital.

"Documentación" significa toda documentación normal aplicable para el usuario final, incluyendo, todo código de conducta, pauta o regla de uso preparados y suministrados por BlackBerry para la BBM Solution. Para aumentar la seguridad, Documentación no incluye documentación para el usuario final que se haya sido preparado por otra persona que no sea BlackBerry o toda modificación hecha a la documentación por una persona que no sea BlackBerry.

"Dispositivo" significa cualquier dispositivo, como un teléfono inteligente o tableta, sobre el cual el Software o cualquier parte del mismo, ha sido diseñado y autorizado por BlackBerry para su operación, y que es propiedad o está controlado por Usted.

"Servicios Pagados" significa aquellos Servicios por los cuales Usted deberá inscribirse y efectuar el pago de una cuota a BlackBerry, o al comerciante de registro aplicable ("MoR") o a un procesador de pagos, para poder recibirlo.

"Servicio(s)" significa los servicios hechos disponibles a Usted por o en nombre de BlackBerry o un afiliado de BlackBerry para uso como parte de la BBM Solution, incluyendo el servicio de mensajería de texto para individuales y grupos, servicios de llamadas de video y de voz (cuando y donde disponible) y el servicio de BlackBerry ID, pero el hecho de que BlackBerry pone su marca junto con un servicio de terceros, no implica que sea un Servicio de manera intrínseca.

"Software" significa que la aplicación del cliente del BBM provee acceso a los Servicios, y cualquier otro software provisto por BlackBerry a Usted en virtud de este Acuerdo, en cualquier forma, medio o manera provistos o instalados o usados subsecuentemente (y que pueden consistir en software, archivos, documentación, interfaces y Contenido, ya sean o no considerado técnicamente código de software; y Componentes de Terceras Partes). El término "Software" no incluye Software de Terceros o Elementos de Terceros, ya sean o no que el Software de Terceros o el Elemento de Terceros sean distribuidos por BlackBerry o en nombre de BlackBerry, o que el Software de Terceros o el Elemento de Terceros acompañe, se provea con o opere en conjunto con la BBM Solution.

"Componentes de Terceras Partes" significa el software e interfaces, autorizados por BlackBerry de una tercera parte a fin de incorporarlos en el Software, y distribuirlos como parte integral de ese Software bajo una marca BlackBerry, a no incluir Software de Terceros.

"Contenido de Terceras Partes" significa Contenido que es propiedad exclusiva de una tercera parte.

"Elementos de Terceras Partes" significa Contenido de Terceras Partes y Productos de Terceras Partes.

"Productos de Terceras Partes" significa Dispositivos y Software de Terceras Partes y cualquier otro producto comercial que no sean productos BlackBerry.

"Servicios de Terceras Partes" significa servicios provistos por una tercera parte, incluyendo Servicios de Tiempo de Aire, servicios provistos por un MoR de tercera parte o un procesador de pagos y todo sitio de web que no sea operado por BlackBerry.

"Software de Terceras Partes" significa aplicaciones autónomas de software propietarios de una tercera parte que se proveen o se hacen disponibles de otra manera con, en o a través de la BBM Solution.

"Su Contenido" significa cualquier Contenido que Usted presenta o hace disponible a un Servicio o un Servicio de Terceras Partes.

2. Normas de Uso para la BBM Solution. Usted es responsable de toda actividad con respecto al uso de Su BBM Solution y Usted se cerciorará de que:

(a) Su BBM Solution, o cualquier porción del mismo, se use de acuerdo con este Acuerdo, toda ley y reglamento aplicables y con la Documentación aplicable;

(b) Usted tiene por lo menos 14 años de edad y que ya sea mayor de edad, un menor emancipado o posee el consentimiento de sus padres o guardián y que sea completamente capaz y competente de celebrar este Acuerdo. En todo caso, Usted afirma que Usted tiene por lo menos 14 anos ya que la BBM Solution y la BlackBerry ID no se han diseñado para niños menores a los 14 años. Si Usted tiene menos de 14 anos, no se permite que Usted use la BBM Solution ni podrá obtener una BlackBerry ID. Si Usted celebra este Acuerdo en nombre de una compañía u otra entidad, Usted representa y garantiza que Usted dispone de la autoridad de celebrar este Acuerdo de parte de dicha compañía u otra entidad.

(c) Toda información que se provee a BlackBerry o a sus distribuidores autorizados en aplicación de lo dispuesto en este Acuerdo, incluso cuando se registra para usar la BBM Solution o para obtener una cuenta de uso con Su BBM Solution, incluyendo una BlackBerry ID, sea verídica, correcta, actual y completa, y mientras usted use la BBM Solution o mantenga una cuenta, Usted actualizará dicha información a fin de mantenerla verídica, correcta y completa;

(d) Usted, después de hacer preguntas tales como una persona razonable en Su posición podría emprender, no usará ni permitirá que otros usen, a sabiendas, la BBM Solution, o una porción del mismo, de manera aislada o con cualquier Elemento de Terceras Partes o Servicios de Terceras Partes, de una manera que a juicio de BlackBerry, razonablemente, interfiere con, degrada o afecta de manera adversa software, hardware, sistema, redes, Contenido o servicio, usado por cualquier persona, incluyendo BlackBerry o un Proveedor de Servicio de Tiempo de Aire, o que de otra manera tiene un efecto perjudicial sobre BlackBerry o sus subsidiarios y afiliados ("Grupo de Compañías BlackBerry"), un Proveedor de Servicio de Tiempo de Aire o cualquiera de sus clientes respectivos o infraestructura o productos o servicios, y Usted dejará inmediatamente tal actividad al entregar BlackBerry el aviso del mismo a Usted;

(e) Su BBM Solution, o cualquier porción del mismo, no se usará para transmitir, publicar, enviar, cargar, distribuir o diseminar cualquier Contenido inapropiado, profano, abusivo, difamatorio, calumnioso, obsceno, ilegal o engañoso;

(f) Su BBM Solution, o cualquier porción del mismo, no podrá usarse para perpetrar o para intentar perpetrar un crimen o facilitar la comisión de cualquier crimen u otro Acta ilegal o malicioso, incluyendo cargar, recoger, guardar, enviar, transmitir, comunicar o hacer de otra manera disponible toda información o material al cual no tiene Usted derecho de recoger, guardar o hacer disponible, incluyendo bajo cualquier ley o bajo contrato o en violación de cualquier derecho, en violación de los derechos o leyes de privacidad, en materia de juegos ilegales, o cualquier Acta que infrinja, viole o malverse cualquier derecho de propiedad intelectual y/o otros derechos propietarios de toda tercera parte (incluyendo copiar y compartir software o Contenido los derechos de copiar y compartir de los cuales Usted no posee, o ilegalmente burlarse de las protecciones de gestión de derechos digitales);

(g) Su BBM Solution, o cualquier porción del mismo, no podrá usarse para cargar, enviar, transmitir o de otra forma hacer disponible cualquier software o Contenido que contiene cualquier (i) virus, troyanos, gusanos, puerta trasera, mecanismo de cierre, código malicioso, husmeador, programas bot, mecanismo de desactivación o programa espía; o (ii) cualquier otro software o Contenido probable de o que pretende (A) tienen un impacto sobre la actuación de, (B) deshabilitar, corromper o causar daños a, o (C) causar o facilitar el acceso sin autorización a o denegar el acceso autorizado a, o causar que se use para cualquier propósito inapropiado o sin autorización, todo software, hardware, servicios, sistemas o datos ("Programas Malignos") (y, si Usted se da cuenta de que existe Programas Malignos en o en relación con la BBM Solution, Usted notificará a BlackBerry de manera oportuna);

(h) Usted no podrá vender, alquilar, arrendar, o transferir, o tratar de vender, alquilar, arrendar, o transferir el Software o cualquier Contenido, o parte del mismo, puesto a su disposición como parte de la BBM Solution, o su derecho a la BBM Solution o cualquier parte del mismo, a ninguna otra persona, sin el consentimiento previo por escrito de BlackBerry;

(i) Usted no podrá intentar obtener acceso sin autorización a ninguna de los Servicios, a otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a un Servicios, a través de la piratería, extracción de contraseñas o cualquier otro medio, o de obtener o intentar obtener cualquier material o información disponible a través de un Servicio a través cualquier medio que no sea intencionalmente puesto a Su disposición por la BBM Solution;

(j) Su BBM Solution, o cualquier parte del mismo, no se utilizará para personificar a cualquier persona o entidad, o declarar falsamente o de otra manera tergiversar Su afiliación con una persona o entidad, o crear una identidad falsa para engañar a los demás, incluyendo la pesca y suplantación, y

(k) Usted cooperará con BlackBerry y proporcionará la información solicitada por BlackBerry para ayudar a BlackBerry en la investigación y determinación que si se ha producido un incumplimiento de este Acuerdo y proporcionará a BlackBerry o a un auditor independiente nombrado BlackBerry con acceso a las instalaciones y Dispositivos, donde la BBM Solution es o ha sido utilizados y todo registro asociado. Por este medio, Usted autoriza la cooperación de BlackBerry con: (i) las autoridades policiales en la investigación de presuntas violaciones delictuosas; (ii) terceros en la investigación de actos en violación de este Acuerdo; y (iii) los administradores de sistemas de los proveedores de servicios de Internet, redes o instalaciones de computación con el fin de exigir el cumplimiento de este Acuerdo. Dicha cooperación puede incluir la divulgación por BlackBerry de Su nombre de usuario, dirección IP u otra información personal.

3. Uso del Software

(a) Licencia. Porciones de la BBM Solution requiere que Usted obtenga y utilice Software para tener acceso a los Servicios. El Software está bajo licencia y no se vende bajo este Acuerdo. Su licencia para el uso del Software está condicionada al pago de los derechos aplicables de licencia, si los hubiera. Sujeto a los términos y condiciones del presente documento, este Acuerdo le concede una licencia personal, revocable, no exclusiva, intransferible que le permite instalar y utilizar el Software en un Dispositivo, o si permitido expresamente por las Normas de Uso que rigen la tienda digital de terceros (por ej., iTunes Store para iOS versiones del Software) del cual Usted adquirió el Software ("Normas de Uso"), el número de Dispositivos que se permite expresamente por dichas Normas de Uso.

Si Usted adquiere el Software en una base de suscripción o como parte de una prueba gratuita, entonces los derechos de licencia establecidos anteriormente se aplican sólo para el período de tiempo por lo cual usted ha pagado las cuotas de inscripción requeridas o durante el periodo de tiempo autorizado por BlackBerry o su distribuidor autorizado, como puede ser el caso.

En todos los casos, la(s) licencia(s) concedida(s) en virtud del presente Acuerdo, le permite(n) utilizar el Software o tener acceso a los Servicios únicamente para Sus fines personales y propios, de conformidad con las Normas de Uso vigentes.

(b) Actualizaciones y Ampliaciones. Este Acuerdo y las licencias concedidas en este, no implican los derechos para: (i) actualizaciones y ampliaciones del futuro del Software o del Software de Terceras Partes; o (ii) adquirir servicios nuevos o modificados. No obstante lo anterior, las ampliaciones o actualizaciones del Software podrán estar disponibles a discreción de BlackBerry de vez en cuando. El Software puede incluir la funcionalidad para verificar automáticamente las actualizaciones o ampliaciones del Software, y es posible que se requiere que Usted actualice el Software o el Software de Terceros con el fin de seguir teniendo acceso o utilizando algunos de los Servicios, otro nuevo Software o Elementos de Terceras Partes o Servicios de Terceras Partes o porciones de los mismos. A menos que el software del dispositivo le permite que Usted obvie la transmisión o uso de ampliaciones o actualizaciones del Software y de aplicar dichos ajustes, por medio del presente, Usted acepta que BlackBerry puede (pero no está obligado a) realizar las ampliaciones o ampliaciones hechas disponibles a Usted de vez en cuando, y de proporcionarle aviso a Usted de la disponibilidad de tales ampliaciones o actualizaciones. Todas las actualizaciones o ampliaciones que BlackBerry le proporciona a Usted por medio de este Acuerdo se considerarán Software, Servicios o Software de Terceras Partes, según el caso.

(c) Derechos de Reproducción. Usted no podrá distribuir ni modificar el Software ni ningún Contenido puesto a la disposición de Usted como parte de un Servicio, en su totalidad o en parte. Salvo en la medida en que BlackBerry está excluida expresamente por ley de prohibir estas actividades, Usted no puede copiar, reproducir o de cualquier otra manera duplicar el Software, o cualquier Contenido puesto a disposición de Usted como parte de un Servicio, en su totalidad o en parte, salvo lo expresamente autorizado en el presente Acuerdo, en la Documentación para el Servicio aplicable, en las Reglas de uso, o en un acuerdo escrito por separado entre Usted y BlackBerry o una filial de BlackBerry. A los efectos de esta disposición, "copiar" o "reproducir" no incluirá la copia de declaraciones e instrucciones del Software que se produce naturalmente durante la ejecución normal del programa, cuando se utiliza de acuerdo con y para los fines descritos en la Documentación o en el curso de hacer copias de seguridad regulares no modificadas del Software o del Dispositivo en el que está instalado el Software, de conformidad con las prácticas comerciales estándar de la industria. Usted no podrá copiar cualquier Documentación ni porción del mismo que no sea para Su propio uso personal o interno y para su uso en combinación con el uso de la BBM Solution.

4. Elementos de Terceras Partes y Servicios de Terceras Partes Requeridos Le corresponde a Usted la responsabilidad de que los Elementos de Terceras Partes y Servicios de Terceras Partes (incluyendo los Dispositivos, conectividad de Internet, redes inalámbricas y los Servicios de Tiempo de Aire) con que Usted elige operar su BBM Solution cumplen con los requisitos mínimos de BlackBerry, incluyendo el software del Dispositivo y la disponibilidad de acceso dedicado de Internet requerido para Su BBM Solution según establecido en la Documentación, y que Su uso de dichos Elementos de Terceras Partes y/o Servicios de Terceras Partes con Su BBM Solution no estén en violación de ninguna licencia, términos, condiciones, leyes, normas y/o reglamentos con respecto a dichos Elementos de Terceras Partes o Servicios de Terceras Partes. Por lo general, se requieren Servicios de Tiempo de Aire para usar Su BBM Solution. Cargos por los Servicios de Tiempo de Aire pueden ocurrir ??en relación con el uso de Su BBM Solution, y usted acepta que entre Usted y BlackBerry, Usted es responsable de todos los cargos de los Servicios de Tiempo de Aire ocasionados por dicho uso. Es posible que Su Proveedor de Servicio de Tiempo de Aire límite cuales Servicios y Servicios de Terceras Partes puestos a Su disposición. Si usted desea obtener información sobre cuáles Proveedores de Servicio de Tiempo de Aire soportan Su BBM Solution en su ubicación por favor póngase en contacto con de BlackBerry a través legalinfo@blackberry.com.

5. Términos Adicionales.

(a) Es posible que le requiera que acepte términos y condiciones adicionales:

(i) con BlackBerry en relación con Componentes de Terceras Partes (por ej., componentes de fuente abierta) y para usar ciertos Servicios o Contenido o para obtener una actualización o ampliación a la BBM Solution:

(ii) con una tercera parte para adquirir o usar un Elemento de Terceras Partes o Servicio de Terceras Partes, incluyendo el uso de un sitio web de Terceras Partes a través de la BBM Solution.

(iii) con un MoR o procesador de pagos para efectuar una compra en relación con o a través de la BBM Solution; y

(iv) con un Proveedor de Servicio de Tiempo de Aire.

(b) Usted es responsable de cumplir con todo acuerdo celebrado entre Usted y una tercera parte y en ningún caso BlackBerry no tendrá responsabilidad de pérdida o daños de cualquier índole incurridos como resultado de Su relación con cualquiera de dichas terceras partes. Si Usted no está seguro si BlackBerry sea la fuente de cualquier Contenido, elemento, producto o servicio, póngase en contacto con BlackBerry en legalinfo@blackberry.com. Si Usted trata con terceros a través de Internet o en asociación con Servicios de Terceras Partes, tenga cuidado de asegurarse que sepa con quién está tratando, y que Usted conozca los términos y condiciones asociados con aquellos sitios web y todo Servicio de Terceras Partes o Elemento de Terceras Partes a que Usted puede tener acceso o recibir, incluyendo los términos de la entrega y del pago, condiciones de uso, los términos de licencia del usuario final, la posibilidad de devolver productos, términos de privacidad, configuración de privacidad, y funciones de seguridad para proteger Su información y para asegurar Su seguridad personal.

(c) En ningún caso, dichos términos y condiciones adicionales entre Usted y terceros serán obligatorias para BlackBerry ni impondrán obligaciones adicionales, ni obligaciones inconsistentes con los términos y condiciones de este Acuerdo, sobre BlackBerry en absoluto, y según lo establecido entre Usted y BlackBerry, los términos y condiciones conexos a Elementos de Terceras Partes y Servicios de Terceras Partes en este Acuerdo aún se aplicarán a estos elementos.

(d) En la medida en que cualquiera de los Componentes de Terceras Partes esté cubierto por los términos y condiciones adicionales que le proporcionan derechos para usar, copiar, distribuir o modificar la totalidad o una parte de dicho Componente de Terceras Partes que es más amplio que los derechos concedidos a usted bajo este Acuerdo para el Software , entonces, únicamente en la medida en que Usted pueda ejercer tales derechos más amplios sin violar los términos o condiciones de este Acuerdo para el resto del Software, Usted podrá obtener el beneficio de tales derechos más amplios. En lo que respecta al Software de Terceras Partes o Servicios de Terceras Partes (que incluyen software y Contenido) puestos a su disposición por BlackBerry, si el Software de Terceras Partes o el Servicios de Terceras Partes no viene acompañados con una licencia por separado o términos de servicio, su uso será sujeto a los términos y condiciones de este Acuerdo como si fuera Software o Servicios (según corresponda) que forma parte de Su BBM Solution; siempre y cuando dicho Software de Terceras Partes o Servicios de Terceras Partes se proporciona a Usted por BlackBerry "TAL CUAL" y "SEGÚN SU DISPONIBILIDAD", sin condiciones expresas o implícitas, avales, garantías, representaciones o garantías, y como entre Usted y BlackBerry, las limitaciones y exclusiones de responsabilidad, renuncias y disposiciones de reembolso establecidas en el presente Acuerdo para los Elementos de Terceras Partes y los Servicios de Terceras Partes, y no para el Software, se aplicarán.

6. Modificación o Descontinuación de la BBM Solution.

(a) Modificación o Descontinuación de la BBM Solution. Usted acepta que BlackBerry puede, sin responsabilidad ante usted, modificar, suspender, descontinuar, retirar, imponen límites a o desactivar la BBM Solution, o cualquier porción del mismo, en cualquier momento, temporal o permanentemente, con o sin previo aviso; siempre que si BlackBerry discontinúa permanentemente un Servicio (en cuyo caso Su licencia para utilizar el Software diseñado específicamente para obtener acceso a ese Servicio sólo se dará por terminado de forma automática), y si usted ha pagado para que ese Servicio sea disponible durante una porción específica de tiempo y no se encuentra en incumplimiento de este Contrato, Usted puede tener derecho a un reembolso de la totalidad o una parte de la cantidad que Usted pagó por el servicio, según establecido en la política de reembolsos vigente en ese momento para el Servicio, o el MoR o el procesor de pagos a quien Usted pagó los cargos. Dicho reembolso, si existe, será Su derecho exclusivo y la única responsabilidad de BlackBerry y del MoR y del procesor de pagos, para con Usted en el evento BlackBerry descontinúa de manera permanente la BBM Solution, o una porción de la misma.

(b) Mantenimiento. Sin limitación de lo precedente, BlackBerry reserva el derecho de, y Usted acepta que BlackBerry podrá, a discreción suya, suspender periódicamente el acceso a la BBM Solution, o cualquier porción de la misma, o de otra manera sacar a la BBM Solution, o cualquier porción de la misma, fuera de operación, a fin de corregir los errores de software, instalar actualizaciones y hacer el diagnóstico y otras tareas de mantenimiento de la BBM Solution.

7. Sus Contribuciones y Otro Contenido.

(a) Retroalimentación. Podrá proporcionar retroalimentación a BlackBerry acerca de la BBM Solution. A menos que sea aceptado por BlackBerry por escrito, por medio de la presente, Usted acepta que BlackBerry sea el propietario de toda retroalimentación, comentarios, sugerencias, ideas, conceptos y cambios que Usted proporciona a BlackBerry con respecto a la BBM Solution y todos los derechos de propiedad intelectual asociados (colectivamente "Retroalimentación"), y por este medio, Usted cede a BlackBerry la totalidad de Su derecho, titulo y interés de la misma. Usted no proporcionará a sabiendas a BlackBerry cualquier Retroalimentación que está sujeto a los derechos de propiedad intelectual de terceros. Usted acepta cooperar plenamente con BlackBerry en lo que respecta a la firma de documentos adicionales y de hacer tales actos adicionales que sean razonablemente solicitada por BlackBerry para confirmar que BlackBerry es propietario de la Alimentación y de facilitar a BlackBerry para que registre y/o proteja todos los derechos de propiedad intelectual asociados y/o información confidencial.

(b) Contenido del Usuario Final, Elementos de Terceras Partes Usted, y no BlackBerry, están totalmente responsable de Su Contenido. BlackBerry no controla el Contenido ni otros Elementos de Terceras Partes puestos a su disposición por usuarios finales conexos con Su uso de la BBM Solution ni otro Servicio de Terceras Partes usado en conjunto con su BBM Solution, y en adición a los descargos generales de responsabilidad en la Sección 17, BlackBerry no garantiza ni ofrece ninguna otra garantía similar en cuanto a la exactitud, integridad o calidad de y no tendrá responsabilidad de dichos Elementos de Terceras Partes. BlackBerry podrá establecer prácticas generales y límites con respecto al uso de la BBM Solution, incluyendo, el volumen del Contenido que puede guardarse, el periodo máximo de tiempo durante el cual el Contenido o los mensajes/conversaciones se retendrán en cualquier Servicio (incluyendo todo servicio de almacenamiento en nube), y/o durante el periodo de tiempo durante el cual Usted podrá seguir su uso o acceso a cualquier Contenido. Usted podrá usar el Contenido puesto a su disposición por BlackBerry o un afiliado de BlackBerry, en conexión con un Servicio que es exclusivamente para Su uso personal y de acuerdo con los términos y condiciones específicos de licencia aplicables al Servicio, si existen. Restricciones tales como los expuestos anteriormente se detallarán en la Documentación para el Servicio correspondiente, con que Usted debe familiarizarse y que debe volver a leer de vez en cuando ya que es posible que BlackBerry realice cambios eventuales. Usted acepta que BlackBerry no tendrá responsabilidad u obligación alguna por la pérdida, la supresión de, el acceso no autorizado o falta de guardar cualquier Contenido y, siempre que Usted disponga de los derechos o licencias necesarios para hacerlo, Usted deberá guardar una copia de seguridad alternativa de todo Contenido que le es importante retener una copia.

(c) Su Contenido. Con excepción de lo dispuesto expresamente en el presente Contrato o una adición al mismo, el presente Acuerdo no transfiere la propiedad de Su Contenido a BlackBerry. Con respecto a cualquier parte de Su Contenido que usted ponga a disposición para su inclusión en los aspectos de la BBM Solution que son accesibles por otros usuarios de la BBM Solution, incluyendo los BBM Groups y otros foros accesibles a Sus contactos de BBM y otros usuarios de la BBM Solution, Usted concede a BlackBerry una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías y no exclusiva para usar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, ejecutar públicamente y mostrar públicamente aquel Contenido que sea razonable en relación con la prestación y gestión de la BBM Solution, o cualquier porción de la misma, y en relación con cualquier Contenido que usted ponga a disposición para otros aspectos de la BBM Solution Usted concede a BlackBerry una licencia mundial, libre de regalías y no exclusiva para usar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, ejecutar públicamente y mostrar públicamente dicho Contenido como es razonablemente necesaria para proporcionarle la BBM Solution; y Usted garantiza y acuerda en ambos casos que Usted tiene el derecho de conceder a BlackBerry dicha licencia.

(d) Contenido Inaceptable y Elementos de Terceras Partes Usted entiende que al usar la BBM Solution o un Servicio de Terceras Partes, es posible que Usted sea expuesto a Contenido y Elementos de Terceras Partes que son, o que Usted considera que son ofensivos, indecentes o de otra manera inaceptables. BlackBerry y sus representantes tienen el derecho (pero no la obligación) a su entera discreción, de pre-seleccionar, rechazar o eliminar Su Contenido o cualquier Elemento de Terceras Partes de la BBM Solution.

(e) Controles de Padres y Supervisión por Adultos. Algunas partes de la BBM Solution o los Servicios de Terceras Partes pueden incluir ajustes que le permiten bloquear o filtrar ciertos contenidos, Servicios, Servicios de Terceras Partes o de terceros. La responsabilidad de seleccionar y habilitar estos ajustes a Su gusto deseado es enteramente Suya. BlackBerry no garantiza que dichos valores estén libres de errores, que bloquearán todo el Contenido, Servicios, Servicios de Terceras Partes o de terceros relevantes, o que existe la posibilidad que otras personas que tienen acceso a su BBM Solution los desactive o los eluda. Si usted permite que su hijo utilice su BBM Solution, o cualquier parte del mismo, es Su responsabilidad determinar si tal servicio, Servicio de Terceras Partes o Elemento de Terceras Partes es apropiado para su hijo, y Usted es completamente responsable por el acceso de Su hijo y el uso de la BBM Solution, Servicios de Terceras Partes y Elemento de Terceras Partes, incluyendo todos los cargos financieros o de otra obligación incurridos en relación con dicho uso o acceso.

8. Servicio de Urgencias. La BBM Solution no está interconectada con una red telefónica pública conmutada (PSTN), no utiliza números de teléfono para comunicarse con otros dispositivos y no está diseñado ni pensado para ser un reemplazo para su teléfono ordinario móvil o de línea fija. Además, usted reconoce y acepta que la BBM Solution no está diseñado ni pensado para ser un reemplazo para su línea fija tradicional o su teléfono móvil inalámbrico y que no se pueden usar para realizar llamadas a "911", "112", "999 "," 000 "u otros números designados destinados para conectar un usuario a los puntos de respuesta de seguridad pública o servicios de emergencia similares de conformidad con las leyes de telecomunicaciones locales (" Servicios de Urgencia"). No se procesan llamadas a los Servicios de Urgencia a través de la BBM Solution. Usted entiende y acepta que los arreglos adicionales, independientes de la BBM Solution, deben realizarse para tener acceso a Servicios de Emergencia y que el Grupo de Compañías BlackBerry, y sus respectivos funcionarios, directores y empleados no tendrán responsabilidad alguna por cualquier daño personal, la muerte o daños que surjan de o en relación con la imposibilidad de hacer contacto con Servicios de Emergencia a través de la BBM Solution.

9. Propiedad Intelectual. En virtud de este Acuerdo, Usted no adquiere ningún derecho de propiedad, título o interés en o para cualquier propiedad intelectual u otros derechos de propiedad, incluyendo patentes, diseños, marcas, derechos de autor, derechos de base de datos o los derechos de cualquier información confidencial o secretos comerciales, en o en relación a la BBM Solution o cualquier parte del mismo, incluido el Contenido que esté disponible por el Grupo de Compañías BlackBerry y sus respectivos proveedores, como parte de la BBM Solution, en virtud del presente Acuerdo. Tampoco adquiere Usted ningún derecho de licencia en o relacionadas con la BBM Solution o cualquier parte del mismo, o de cualquier Contenido puesto a su disposición a través de un Servicio, con excepción de los derechos expresamente licenciados a Usted bajo este Acuerdo, en la Documentación correspondiente o en otro convenio por escrito mutuamente acordado que Usted pueda tener con BlackBerry. Todos los derechos no mencionados expresamente en este son expresamente reservados. Para mayor claridad, sin perjuicio de cualquier otra cosa en este Acuerdo, en ningún caso, las licencias de patentes concedidas en el presente documento BBM Solution ampliar o interpretarse que se extiende, a la utilización de cualquiera de los Servicios de Terceras Partes o Elementos de Terceras Partes ya sea de forma independiente o en conjunto con su BBM Solution, y, sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso, las licencias concedidas a continuación se interpretará de manera que cualquier proveedor de dichos Servicios de Terceras Partes o Elementos de Terceras Partes pueda afirmar con éxito que el uso de dichos Servicios de Terceras Partes o Elementos de Terceras Partes, ya sea en relación con la totalidad o una parte de la BBM Solution o de manera independiente tengan licencia bajo las patentes de BlackBerry en virtud del hecho de que la BBM Solution, o cualquier parte del mismo, se licencia a continuación. El Software y cualquier copia que Usted haga del Software, sólo tiene licencia, y no se ha vendido, a Usted, y el Software, toda la Documentación y cualquier Contenido que le ha proporcionado el Grupo de Compañías BlackBerry como parte de la BBM Solution y en cualquier lugar(es), que le permiten tener acceso a los Servicios están protegidos por las leyes de derecho de autor y patentes y las leyes y disposiciones de tratados internacionales del Canadá, EE.UU. e internacionales. Existen severas sanciones, tanto civiles como penales, por la violación de la propiedad intelectual. Usted acepta que ninguna disposición del presente Acuerdo afectará desfavorablemente a ninguno de los derechos y el recurso a los remedios, incluyendo a desagravio por mandato judicial o tal recurso equivalente en Su jurisdicción, y que BlackBerry y todos los proveedores de Contenido para un Servicio podrán tener bajo las leyes aplicables en materia de protección de la propiedad intelectual o de otros derechos de propiedad de BlackBerry o de los proveedores de Contenidos.

10. Exportación, Importación y Restricciones de Uso y Licencias del Gobierno de EE.UU. El software puede incluir la tecnología de cifrado y Usted acepta que no podrá ser exportado, importado, usado, transferido o reexportado sino de conformidad con las leyes y regulaciones aplicables de las autoridades gubernamentales pertinentes. Usted declara que: (A) a lo mejor de su conocimiento, Usted es elegible para recibir el Software bajo la ley aplicable, y no se encuentra en un país que está sujeto a un embargo de Gobierno de los EE.UU., o que haya sido designado por el Gobierno de los EE.UU. como un país "que apoya terrorismo" y que no se encuentran en ninguna lista del Gobierno de EE.UU. de los partidos prohibidos o restringidos; y (B) Usted no utilizará el Software en el desarrollo, producción, manejo, mantenimiento, almacenamiento, detección, identificación o propagación de sus sistemas de lanzamiento de misiles armas químicas, biológicas o nucleares o de materiales o de equipos que pudieran utilizarse en tales armas o sus sistemas de lanzamiento de misiles, o revender o exportar a ninguna persona o entidad involucrada en dicha actividad. Sin perjuicio de cualquier acuerdo con un tercero o de cualquier disposición de la ley, reglamento o política, si Usted es una agencia del gobierno de los EE.UU., entonces Sus derechos con respecto al Software no excederán los derechos previstos en el presente Acuerdo, salvo por acuerdo expreso de BlackBerry en un acuerdo por escrito entre Usted y BlackBerry y firmado por un Director de Operaciones o Gerente General de BlackBerry.

11. Seguridad, Cuentas y Contraseñas.

(a) El Uso de Cuentas y Contraseñas. Usted acepta asumir toda la responsabilidad por el establecimiento de medidas de seguridad para controlar el acceso a su BBM Solution, incluyendo el Dispositivo en que fuera instalado el software. Sin perjuicio de lo anterior, Usted acepta elegir contraseñas seguras y para mantener la seguridad y confidencialidad de todas las contraseñas utilizadas para obtener acceso a Su BBM Solution o cualquier porción del mismo, incluidas las contraseñas utilizadas para acceder a Tu BlackBerry ID utilizado en relación con Su BBM Solution. Asimismo, Usted acepta que Usted es responsable de toda la actividad que ocurre con las contraseñas, o en o a través de sus Cuentas, incluyendo todos los cargos financieros o de otro pasivo incurrido en relación con dicha actividad. Usted acepta notificar inmediatamente a BlackBerry de cualquier uso no autorizado de la totalidad o parte de su BBM Solution, incluyendo contraseñas de cualquier porción de su BBM Solution, al ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente de BlackBerry (se encuentra la información de contacto en www.blackberry.com/support). BlackBerry podrá adoptar las medidas que considere necesarias después de la recepción de dicha notificación, pero no tiene la obligación de tomar ninguna acción. Usted acepta que la notificación suya a BlackBerry, de acuerdo con lo dispuesto anteriormente, no le exime de responsabilidad de toda la actividad que ocurre con las contraseñas, o en o a través de sus cuentas.

(b) BlackBerry ID. Si usted no tiene un BlackBerry ID, se le avisará que deba crear uno con el fin de obtener acceso y de utilizar su BBM Solution. Una vez creada, Usted podrá usar su BlackBerry ID también para obtener acceso a otros productos o servicios que utilizan el servicio de BlackBerry ID y para los cuales Usted tiene derecho de acceso ("Servicios Accesibles por BlackBerry ID"). A menos que usted y BlackBerry se pongan de acuerdo con otros términos y condiciones que rigen Su uso de Su BlackBerry ID en asociación con dichos productos y servicios, Usted acepta que los términos y condiciones de este Acuerdo que aplican al Servicio de BlackBerry ID tanto como un Servicio y como parte de la BBM Solution, también se aplican al uso de Su BlackBerry ID con los Servicios Accesibles por BlackBerry ID; incluyendo, sin limitación, Secciones 2, 3, 5, 6, 9, 12, 16, 17, 18, 19, 20, y esta Sección 11. Además, la terminación del presente Acuerdo no afectará la aplicación de los términos y condiciones de su uso continuado de su BlackBerry ID con otros Servicios Accesibles por BlackBerry ID, a menos que BlackBerry indica que dicha extinción se pretende poner fin a Su derecho de uso de Su BlackBerry ID con otros Servicios Accesibles por BlackBerry ID.

12. Confidencialidad y No Ingeniería Inversa. Usted reconoce y acepta que la BBM Solution: (a) fue desarrollado llevando considerable tiempo como gastos por BlackBerry y/o el Grupo de Compañías BlackBerry; y (b) que la BBM Solution contiene información confidencial, incluyendo los secretos comerciales de BlackBerry, el Grupo de Compañías BlackBerry y sus respectivos proveedores. Este Contrato no le otorga ningún derecho a obtener de BlackBerry, del Grupo de Compañías BlackBerry, ni sus distribuidores, ningún código fuente del Software, Servicios, Elementos de Terceras Partes ni Servicios de Terceras Partes y, salvo en la medida en que BlackBerry está obviado expresamente por ley de prohibir estas actividades, Usted acepta no alterar, modificar, adaptar, crear trabajos derivados, traducir, desfigurar o realizar ingeniería inversa del Software, Servicios o Elementos de Terceras Partes o los Servicios de Terceras Partes ni intentar hacerlo, ni permitir, consentir, autorizar ni alentar cualquier otra parte a hacer lo mismo. A los efectos de este Acuerdo, "Ingeniería Inversa" incluye cualquier Acta de ingeniería inversa, traducción, desensamblaje, descompilación, descifro o deconstrucción (incluyendo cualquier aspecto de "volcado de RAM/ROM o almacenamiento persistente", "husmeo de cable o conexión inalámbrica", o ingeniería inversa tipo "caja negra") de datos, software (incluyendo interfaces, protocolos y cualquier otro dato incluido o utilizado en conjunto con programas que pueden o no ser considerados técnicamente código de software), servicios o hardware o cualquier método o proceso de obtener o convertir cualquier información, datos o software de una forma a una forma legible por humanos.

13. Termino. El presente Acuerdo entrará en vigor una vez que Usted acepta someterse a los términos y condiciones de este Acuerdo (como se describe en el preámbulo arriba) y continuará en vigor a menos que se resuelva de acuerdo con las disposiciones establecidas en este documento.

14. Duración y Terminación.

En adición de cualquier otro derecho o recurso de BlackBerry establecidos en este Acuerdo:

(a) En caso de Su incumplimiento del presente Acuerdo, BlackBerry o su agente puede, pero no está obligado a, tomar ciertas medidas que considere oportunas. Estas acciones pueden incluir, pero no están limitados a, la suspensión o la terminación inmediata de la totalidad o parte de su BBM Solution o cualquier Elemento de Terceras Partes utilizados junto con su BBM Solution.

(b) BlackBerry puede, además de todos los demás derechos y recursos previstos en el presente Acuerdo o por la ley;

(i) rescindir inmediatamente el presente Acuerdo y cualquier otro acuerdo de licencia entre Usted y BlackBerry de cualquier otra parte de su BBM Solution utilizado por usted si usted no cumple con este Acuerdo, o cualquier apéndice o cualquier otro acuerdo que tiene vigente con BlackBerry o una filial de BlackBerry incluso, al no pagar cualquier cuota dentro de los treinta (30) días siguientes a vencerse y hacerse pagadero, y/o (ii) dejar de proporcionar cualquier Servicio(s) a usted en relación con su BBM Solution. Si usted ha proporcionado BlackBerry con la información de contacto correcta, BlackBerry hará los esfuerzos razonables para proporcionarle a Usted notificación de terminación.

(c) Además, BlackBerry puede terminar este Acuerdo y/o dejar de inmediato de prestar alguna porción o la totalidad de la BBM Solution sin ??responsabilidad alguna ante Usted si BlackBerry es impedido de proporcionar cualquier porción o la totalidad de la BBM Solution debido a cualquier ley, reglamento, exigencia o decisión emitida de cualquier forma por el organismo gubernamental judicial o de otro tipo, o si un aviso proveniente de una agencia o departamento gubernamental indica que BlackBerry no está autorizado a proporcionar cualquier parte o la totalidad de la BBM Solution. Nada de lo aquí contenido se interpretará como obligación de BlackBerry de buscar una renuncia a tal ley, regla, regulación o restricción, o de solicitar una revisión judicial o apelación de cualquier orden judicial. Si es posible, BlackBerry hará todos los esfuerzos razonables para proveerle a Usted con un aviso previo de treinta (30) días antes de la notificación de dicha resolución o cesantía en el caso de un Servicio de Pago.

(e) Salvo lo dispuesto expresamente en el presente, BlackBerry no tendrá ninguna responsabilidad ante Usted que surja de o en relación con la terminación de este Acuerdo, o de cualquier derecho o licencia otorgada por el presente, de conformidad con el presente Acuerdo.

(f) La terminación del presente Acuerdo por BlackBerry será efectivo sin que BlackBerry obtenga autorización judicial o administrativa, aprobación o resolución alguna en Su jurisdicción.

15. Efectos de Terminación. A la terminación de este Acuerdo, el suministro de la BBM Solution o de cualquier Servicio a Usted, independientemente de la causa, o si Su suscripción o prueba gratuita para la BBM Solution, o parte del mismo, se vence o se termina:

(a) Usted dejará inmediatamente todo uso de la BBM Solution, y eliminará o desinstalará todas las copias del Software afectado que se encuentran en Su posesión o control, o en el caso en que el presente Acuerdo no se termina, el (los) elemento(s) de Software para los cuales la licencia, o en el caso de los Servicios de la prestación del Servicio correspondiente, se ha terminado o caducado; y (b) BlackBerry tendrá derecho de bloquear cualquier transmisión de datos hacia y desde el Software y/o el Servicio, sin previo aviso a Usted. A la terminación o expiración de su licencia de uso de la BBM Solution o cualquier porción del mismo, Usted da su autorización a BlackBerry para que borren todos los archivos, programas, datos y mensajes asociados con su cuenta de la BBM Solution, o la parte correspondiente del mismo, sin previo aviso a Usted. Usted será responsable de todas las cantidades adeudadas hasta e incluyendo la fecha efectiva de terminación en relación con la parte afectada de su BBM Solution y los Elementos de Terceras Partes, incluyendo los importes cobrados a Su modo autorizado de pago. En el caso de la terminación de este Acuerdo por BlackBerry de conformidad con las disposiciones del presente Acuerdo, Usted deberá pagar a BlackBerry todos los cargos (incluyendo honorarios y costes razonables de abogados) y gastos relacionados expendidos o incurridos por BlackBerry en el cumplimiento de sus derechos en virtud de esto.

16. Responsabilidad de Su BBM Solution. Usted es responsable del uso de Su BBM Solution y Usted acepta ser responsable de, y para compensar a BlackBerry, el Grupo de Compañías BlackBerry y sus proveedores, sucesores, agentes, distribuidores autorizados, (incluyendo los Proveedores de Servicio de Tiempo de Aire) y cesionarios, y cada uno de sus directores, funcionarios, empleados y contratistas independientes, por cualquier daño, pérdida, coste o gasto (incluyendo los honorarios y costes de abogados) sufridos o incurridos por ellos en relación con o que surjan de la utilización de Su BBM Solution, incluyendo todo incumplimiento por Usted de este Acuerdo o de cualquier suplemento a este Acuerdo ("Pérdidas"), y por cualquier Pérdida que surja de los reclamos o procedimientos pretendidos por una tercera parte. Ningún remedio conferido en este a BlackBerry pretende ser, ni debe ser interpretada, con exclusión de cualquier otro recurso previsto en este documento o según permitido por ley o en equidad, pero todos dichos recursos serán acumulativos.

17. Garantía; Descargo de Responsabilidad.

LAS LEYES DE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD O LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS, CONDICIONES, APROBACIONES, AVALES, SEGURIDADES O REPRESENTACIONES EN CONTRATOS CON CONSUMIDORES Y EN LA MEDIDA QUE USTED ES UN CONSUMIDOR ES POSIBLE QUE ESTAS EXCLUSIONES NO SEAN APLICABLES A USTED.

(a) BBM Solution. BlackBerry ofrecerá la BBM Solution con cuidado y habilidad razonables. BlackBerry no hace ninguna otra promesa o garantía sobre la BBM Solution y, en particular, no garantiza ni proporciona ninguna otra garantía similar que:

(i) el uso de Su BBM Solution será ininterrumpido o libre de errores o continuamente se pondrá a su disposición, o

(ii) Su Solución BBM, incluidos los mensajes, Contenido o información enviada por Usted o para Usted o archivada por o en nombre de Usted, estará libre de pérdidas, corrupciones, ataques, virus, interferencias, piraterías u otra intromisión de su seguridad, o que será correcto , transmitido en forma incorrupta o dentro de un período razonable de tiempo.

(b) Garantías Generales.

(i) EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, A EXCEPCIÓN DE LO ESTABLECIDO EN ESTE DOCUMENTO, TODAS LAS CONDICIONES, APROBACIONES, GARANTÍAS, SEGURIDADES, REPRESENTACIONES O GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPRESOS O IMPLÍCITOS, INCLUYENDO CUALQUIER CONDICIÓN, APROBACIÓN, AFIANZAMIENTO, REPRESENTACIÓN O GARANTÍA DE DURABILIDAD, APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR O USO, COMERCIALIZACIÓN, CALIDAD COMERCIAL, NO INFRACCIÓN, CALIDAD SATISFACTORIA O TITULARIDAD, O COMO RESULTADO DE UNA LEY O COSTUMBRE O EL CURSO DE LAS NEGOCIACIONES O USO MERCANTIL, Y TODAS OTRAS GARANTÍAS, REPRESENTACIONES, CONDICIONES, APROBACIONES O GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPRESOS O IMPLÍCITOS, POR LA PRESENTE SE DESCONOCEN Y EXCLUIDOS.

(ii) En la medida máxima permitida por la ley aplicable, cualquier garantía, aprobación, aval, afianzamiento, representaciones o condiciones implícitas en relación con el Software en la medida en que no pueden ser excluidos de acuerdo con lo establecido anteriormente, pero que pueden ser limitado, quedarán limitado a noventa (90) días a partir de la fecha en que instaló por primera vez el Software en Su Dispositivo.

(c) Elementos de Terceras Partes y Servicios de Terceras Partes, Sitios Enlazados

(i) EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE ESTÉ PROHIBIDO POR LEY APLICABLE, LOS SERVICIOS DE TERCERAS PARTES Y LOS ELEMENTOS DE TERCERAS PARTES NO ESTÁN BAJO EL CONTROL DE BLACKBERRY, BLACKBERRY NO APRUEBA NINGÚN ELEMENTO DE TERCERAS PARTES NI SERVICIOS DE TERCERAS PARTES EN PARTICULAR, Y BLACKBERRY NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA POR SU SELECCIÓN, USO, ACCESO O IMPLEMENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TERCERAS PARTES O ELEMENTOS DE TERCERAS PARTES.

(ii) LO ANTERIOR SE APLICA INDEPENDIENTEMENTE DE: A) COMO USTED ADQUIERE U OBTIENE ACCESO A LOS Elementos de Terceras Partes Y/O Servicios de Terceras Partes, es decir, YA SEA INDEPENDIENTE DE, O A TRAVÉS DE BLACKBERRY O de SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE TIEMPO DE USO; O (B) SI DICHOS Elementos de Terceras Partes O Servicios de Terceras Partes (INCLUYENDO LOS SERVICIOS DE USO) SE REQUIEREN PARA UTILIZAR TODO O CUALQUIER PARTE DE SU BBM Solution.

(iii) Sin limitación de lo precedente, EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE ESTÉ PROHIBIDO POR LEY APLICABLE, TODO SERVICIO DE TERCERAS PARTES Y ELEMENTO DE TERCERAS PARTES SE PROPORCIONAN POR O PUESTO A SU DISPOSICIÓN POR BLACKBERRY, O DE OTRA MANERA USADOS POR USTED EN CONJUNTO CON LA BBM Solution, EN BASE "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD", SIN NINGÚN CONDICIÓN, APROBACIÓN, GARANTÍA, SEGURIDAD, REPRESENTACIÓN O GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, Y BLACKBERRY TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD ANTE USTED O UN TERCERO QUE RECLAME A TRAVÉS DE USTED, PARA Ningún PROBLEMA RELACIONADO CON LOS ELEMENTOS DE TERCEROS, O SERVICIO DE TERCERAS PARTES, INCLUYENDO: (A) LA PRECISIÓN, TRANSMISIÓN, PUNTUALIDAD O DISPONIBILIDAD CONTINUA DE DICHOS ELEMENTOS DE TERCERAS PARTES, O SERVICIOS DE TERCERAS PARTES, O DE CUALQUIER PARTE DEL SOFTWARE QUE ESTÁ DISEÑADO EXCLUSIVAMENTE PARA PERMITIR DICHO ACCESO; (B) EL FUNCIONAMIENTO O NO FUNCIONAMIENTO DE LOS ELEMENTOS DE TERCERAS PARTES O LOS SERVICIOS DE TERCERAS PARTES; O (C) LA INTEROPERABILIDAD DE LOS ELEMENTOS DE TERCERAS PARTES, O DE LOS Servicios de Terceras Partes CON TODO O PARTE DE SU BBM Solution; O (D) LOS ACTOS U OMISIONES DE TERCEROS EN RELACIÓN CON LOS Elementos de Terceras Partes O SERVICIOS DE TERCERAS PARTES, INCLUYENDO, EN RELACIÓN CON EL USO DE UN TERCERO DE SUS DATOS.

(iv) Sin limitación de lo precedente, EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE ESTÉ PROHIBIDO ESPECÍFICAMENTE POR LEY APLICABLE, USTED ACEPTA ESPECÍFICAMENTE QUE BLACKBERRY NO ES RESPONSABLE DE, CUALQUIER VIRUS O CUALQUIER SERVICIO de TERCERAS PARTES QUE SEA amenazante, difamatorio, obsceno, malicioso, ofensivo o ilegal, Elementos de Terceras Partes O de Ningún ELEMENTO de TERCERAS PARTES NI SERVICIO de TERCERAS PARTES O LA TRANSMISIÓN DE LOS MISMOS, Que violan cualquier DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL de terceroS. SU RECURSO EN CASO DE CUALQUIER RECLAMACIÓN CON RESPECTO A LOS ELEMENTOS DE TERCERAS PARTES O SERVICIOS DE TERCERAS PARTES, SERÁN ÚNICAMENTE CONTRA LOS TERCEROS CORRESPONDIENTES.

(d) Aplicaciones de Misión Crítica. SU BBM SOLUTION Y CUALQUIER PARTE DEL MISMO, NO ES APTA PARA EL USO EN APLICACIONES DE MISIÓN CRITICA NI EN UN ENTORNO PELIGROSO NI EN AMBIENTES QUE REQUIEREN CONTROLES A PRUEBA DE FALLAS O FUNCIONAMIENTO, INCLUYENDO ACTIVIDADES DE PLANTAS NUCLEARES, DE NAVEGACIÓN AÉREA O SISTEMAS DE COMUNICACIÓN, CONTROL DE TRÁFICO AÉREO, SOPORTE VITAL, SISTEMAS DE ARMAS, O LOCALIZACIÓN DE EMERGENCIA O DE OTROS SERVICIOS DE EMERGENCIA. USTED REPRESENTA Y GARANTIZA QUE MANTENDRÁ SISTEMAS ADECUADOS DE RECUPERACIÓN DE DATOS Y PARA HACER COPIAS DE SEGURIDAD, Y EN CASO DE: (i) EL USO O LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO, O (ii) DIFICULTADES O ERRORES EN LA TRANSMISIÓN DE DATOS, O (iii) LA PÉRDIDA O CORRUPCIÓN DE DATOS; USTED ACEPTA QUE INMEDIATAMENTE: MITIGARÁ CUALESQUIERA Y TODAS LAS PÉRDIDAS Y DAÑOS Y REPORTARÁ DICHOS PROBLEMAS A BLACKBERRY. SIN PERJUICIO DEL DESCARGO DE RESPONSABILIDAD GENERAL DE DAÑOS EN LA SECCIÓN 18(b), EN NINGÚN CASO BLACKBERRY SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS PROVOCADOS POR EL USO DE SU BBM SOLUTION, O CUALQUIER PORCIÓN DEL MISMO, PARA APLICACIONES DE MISIÓN CRÍTICA O EN ENTORNOS PELIGROSOS O EN AMBIENTES QUE REQUIEREN CONTROLES A PRUEBA DE FALLAS O FUNCIONAMIENTO, YA SEA SI DICHOS DAÑOS FUERON PREVISTOS O NO, E INCLUSO SI SE HA ADVERTIDO A BLACKBERRY DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

(e) Software Adquirido de la Tienda iTunes. Con respecto a todo Software adquirido de la Tienda iTunes, en el evento de cualquier fallo del Software de conformar a ninguna garantía aplicable, Podrá notificar a Apple y Apple reembolsará el precio de compra, si existen, que Usted pagó para Su copia del Software, y Apple no tendrá ninguna otra responsabilidad de ningún otro reclamo, pérdida, obligación, daños, costes o gastos imputables a cualquier falta de conformar a cualquier garantía aplicable.

18. Limitaciones de Responsabilidad.

ALGUNOS PAÍSES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS CONSIGUIENTES, INDIRECTOS O DE OTRO TIPO EN CONTRATOS CON CONSUMIDORES Y EN LA MEDIDA QUE USTED ES UN CONSUMIDOR ES POSIBLE QUE LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES NO SEAN APLICABLES A USTED.

(a) EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE Y SUJETO A LOS RECURSOS ESPECÍFICOS ESTABLECIDOS EN ESTE ACUERDO, EN NINGÚN CASO SE HARÁ BLACKBERRY RESPONSABLE POR NINGUNO DE LOS SIGUIENTES TIPOS DE DAÑOS: DAÑOS CONSECUENCIALES, EJEMPLARES, INCIDENTALES, INDIRECTOS, ESPECIALES, PUNITIVOS, MORALES O DAÑOS AGRAVADOS, DAÑOS POR LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS O INGRESOS COMERCIALES, LA FALTA DE CONSEGUIR LOS AHORROS ESPERADOS, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL, PÉRDIDA DE UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, O CORRUPCIÓN O PÉRDIDA DE DATOS O DE INFRACCIONES DE SEGURIDAD DE LOS DATOS, LA FALTA DE TRANSMITIR O RECIBIR DATOS, PROBLEMAS ASOCIADOS CON CUALQUIER APLICACIÓN QUE SE UTILICE JUNTO CON SU BBM SOLUTION O COMO RESULTADO DE ALGUNA MODIFICACIÓN O ALTERACIONES TENTATIVAS A SU BBM SOLUTION, O CUALQUIER PARTE DEL MISMO, POR ALGUIEN QUE NO SEA BLACKBERRY, COSTES DE INACTIVIDAD, PÉRDIDA DE USO DE SU BBM SOLUTION O de ALGUNA PORCIÓN DEL MISMO O de UN SERVICIO de TERCERAS PARTES O ELEMENTOS de TERCERAS PARTES, EL COSTE DE BIENES SUSTITUTIVOS, COSTES DE COBERTURA, INSTALACIONES O SERVICIOS, EL COSTE DE CAPITAL, O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA SIMILAR DERIVADAS DE O RELACIONADOS CON ESTE ACUERDO O CON SU BBM SOLUTION, INCLUYENDO EL USO, LA IMPOSIBILIDAD DE USO, EL FUNCIONAMIENTO O NO FUNCIONAMIENTO DE SU BBM SOLUTION, SEA O NO QUE TALES DAÑOS FUERON PREVISTOS O NO, Y AUNQUE SE HA ADVERTIDO BLACKBERRY DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

(b) En la medida máxima permitida por la ley aplicable, en ningún caso deberá la responsabilidad total de BlackBerry superar el que sea el mayor de: (i) el importe pagado por la parte del Software en cuestión; (ii) el importe pagado para el período correspondiente del Servicio Pagado de que se trata; y (iii) cinco (5) dólares estadounidenses.

(c) En la medida máxima permitida por la ley aplicable, en la medida en que BlackBerry se responsabilizara ante usted en virtud de este, BlackBerry sólo será responsable de los daños causados ??durante el periodo de dicha falta, retraso o incumplimiento de su BBM Solution.

(d) Nada en esta Sección limita la responsabilidad de BlackBerry ante Usted en el caso de muerte o lesión corporal a la medida que resulta directamente de la negligencia de BlackBerry; siempre que los daños y perjuicios debidos por BlackBerry se reduzcan en la medida de Su contribución o la de otra persona.

(e) EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, CADA PARTE SERÁ RESPONSABLE ANTE LA OTRA ÚNICAMENTE COMO EXPRESAMENTE ESTABLECIDO EN ESTE ACUERDO Y NO TENDRÁN NINGÚN OTRO TIPO DE OBLIGACIÓN O RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, YA SEA POR CONTRATO, AGRAVIO, PREVISTA POR LEY O DE OTRA MANERA.

(f) EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, LAS LIMITACIONES, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDAS EN ESTE ACUERDO: (i) SE APLICARÁN INDEPENDIENTEMENTE DE LA NATURALEZA DE LA CAUSA DE LA ACCIÓN, DEMANDA O ACCIÓN SUYA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, NEGLIGENCIA, AGRAVIO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA, ESTATUTO, INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL; (ii) SE SOBREVIVIRÁN A UNO O MÁS INCUMPLIMIENTOS O EL INCUMPLIMIENTO DEL PROPÓSITO ESENCIAL DE ESTE CONTRATO O CUALQUIER SOLUCIÓN CONTENIDA EN ESTE; (iii) NO SE APLICARÁN A LAS INDEMNIZACIONES OBLIGATORIAS ESTABLECIDAS EN ESTE DOCUMENTO O UNA APROPIACIÓN INDEBIDA O VIOLACIÓN POR CUALQUIERA DE LAS PARTES A LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA OTRA PARTE O INCUMPLIMIENTO DE LAS SECCIONES DE ESTE CONTRATO CON EL TITULO DE: "NORMAS DE USO PARA LA BBM SOLUTION" (SECCIÓN 2), "USO DE SOFTWARE" (SECCIÓN 3), "PROPIEDAD INTELECTUAL" (SECCIÓN 9), "EXPORTACIÓN, IMPORTACIÓN Y RESTRICCIONES DE USO Y LICENCIAS DEL GOBIERNO DE EE.UU." (SECCIÓN 10), "CONFIDENCIALIDAD Y NO INGENIERÍA INVERSA" (SECCIÓN 12) Y "DATOS DEL USUARIO" (SECCIÓN 20), y (iv) SE APLICARÁN EN CONJUNTO, A BLACKBERRY O EL GRUPO DE COMPAÑÍAS BLACKBERRY, SUS SUCESORES, CESIONARIOS Y DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DE BLACKBERRY (INCLUYENDO LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS ACTUANDO COMO DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS DEL SOFTWARE DE BLACKBERRY).

(g) EN NINGÚN CASO NINGÚN FUNCIONARIO, DIRECTOR, EMPLEADO, AGENTE, DISTRIBUIDOR, PROVEEDOR (QUE NO SEA UN VENDEDOR QUE OFRECE), PROVEEDOR DE SERVICIOS, CONTRATISTA INDEPENDIENTE O CUALQUIER PROVEEDOR DE SERVICIOS DE USO (CON LA EXCEPCIÓN DE LO ESTABLECIDO ANTERIORMENTE) DE NINGUNO DEL GRUPO DE COMPAÑÍAS BLACKBERRY TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD DERIVADA DE O EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO.

(h) USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE LOS DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN ESTE ACUERDO CONSTITUYEN UN ELEMENTO ESENCIAL DEL ACUERDO ENTRE LAS PARTES Y QUE EN LA AUSENCIA DE DICHOS DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES: (i) LOS CARGOS Y OTROS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO SERIAN DIFERENTES DE MANERA SUSTANCIAL; Y (ii) LA CAPACIDAD DE BLACKBERRY DE HACER OFERTAS Y SU CAPACIDAD DE USAR LA BBM SOLUTION, EL SOFTWARE O LOS SERVICIOS BAJO ESTE ACUERDO Y/O LA CAPACIDAD DE BLACKBERRY DE HACER QUE ELEMENTOS DE TERCERAS PARTES Y SERVICIOS DE TERCERAS PARTES SEA ACCESIBLES A TRAVÉS DE BBM SOLUTION SERIA IMPACTADO.

19. Consentimiento a la Recopilación, Uso, Producción, Transferencia, Almacenamiento y Divulgación (conjuntamente, "Proceso" o "Tratamiento") de la Información.

La información personal tratado por el Grupo de Compañías BlackBerry y sus proveedores de servicios se tratarán de acuerdo con la Política de Privacidad de BlackBerry (que se incorpora por referencia a este Acuerdo y se puede ver en www.blackberry.com/legal u obtenido al enviar un correo electrónico a legalinfo@blackberry.com). Si usted se encuentra en la Unión Europea o en un país del Área Económica Europea, en su caso, el responsable del tratamiento en relación con Sus datos personales será la entidad BlackBerry con que Usted ha celebrado este Acuerdo.

(a) Información personal. (c) El uso de la BBM Solution (o cualquier porción del mismo), incluyendo la instalación y/o uso del Software o Servicios de Comunicación asociadas, o la creación de un BlackBerry ID, puede resultar en el Tratamiento de la información personal tal como se define según la legislación aplicable que le es aplicable, o si Usted es una corporación u otra forma de persona jurídica, a Sus empleados y demás personas que Usted autoriza la utilización de Su BBM Solution en Su nombre (conjuntamente, los "Usuarios") por el Grupo de Compañías BlackBerry y sus proveedores de servicios, Su Proveedor de Servicio de Tiempo de Aire y terceros con productos o servicios usados ??con Su BBM Solution. (c) En función de los servicios utilizados, información personal puede incluir información como el nombre, la imagen de visualización, el estado y los mensajes personales de correo electrónico, número de teléfono, preferencias de idioma, BlackBerry ID, credenciales de la cuenta y la configuración, la información de Dispositivos (por ejemplo, Dispositivos identificadores y modelo de Dispositivo), país y zona horaria, información del Proveedor de Servicios de Tiempo de Aire, y la información sobre el uso de la funcionalidad de su BBM Solution y los Servicios o el software y el hardware utilizados en conjunto con su BBM Solution. (c) En función de la disponibilidad de características de la BBM Solution, es posible que la BBM Solution obtenga acceso a la información de la libreta de direcciones, datos de localización de dispositivos, calendario, fotos, recordatorios y que tratado por BlackBerry para proporcionar la funcionalidad que utiliza esta información como parte de, o en conjunto con la BBM Solution (por ejemplo, para permitir que Usted envíe un correo electrónico "Recomendar BBM" o SMS al (a los) contacto(s) en su libreta de direcciones). Usted acepta que el Grupo de Compañías BlackBerry puede recopilar la información personal directamente de Usted, o de obtenerlo de los Proveedores de Servicio de Tiempo de Aire o de terceros con productos o servicios usados ??con Su BBM Solution. Si Usted es una corporación u otra entidad legal, Usted debe asegurarse de que ha obtenido todos los permisos y la autoridad para aceptar necesarias, y darle los consentimientos requeridos por esta Sección 19 en lo relativo a la información personal de Sus Usuarios, que se recaba a través del uso de Su BBM Solution.

(b) Propósitos. De acuerdo con la Política de privacidad de BlackBerry, los datos personales podrán ser Tratados por el Grupo de Compañías BlackBerry y sus proveedores de servicios para fines relacionados con (i) comprender y satisfacer Sus necesidades y preferencias y para proporcionarle con Su BBM Solution y Su BlackBerry ID; (ii) desarrollar nuevos productos y mejoras para los productos y servicios existentes, incluyendo como comunicarse con Usted acerca de ellos; (iii) gestionar y desarrollar el negocio y las operaciones del Grupo de Compañías BlackBerry; y (iv) cumplir con los requisitos legales y reglamentarios. Además, BlackBerry podrá poner a su disposición o enviar a los usuarios mejoras o actualizaciones o notificaciones de mejoras o actualizaciones del Software, o de otros productos y servicios de BlackBerry, Software de Terceras Partes, Contenido de Terceras Partes o Servicios de Terceras Partes y de los productos o servicios relacionados.

(c) Servicios "Basados en Nube". Usted reconoce que la BBM Solution pone a su disposición mensajería y otros servicios "basados ??en la nube", que pueden incluir acceso remoto, almacenamiento o funcionalidad para hacer copias de seguridad proporcionados por el Grupo de Compañías BlackBerry o por sus proveedores de servicios, y usted acepta que al utilizar estos servicios, la información que Usted ingresa, proporcionar o integrar con dichos servicios (por ejemplo, nombres de pantalla e imágenes, mensajes de estado, lista o grupos de información, calendario u otra información en dispositivo, como tareas y archivos de multimedia) puede ser Tratado por el Grupo de Compañías BlackBerry a fin de facilitar los servicios ofrecidos de acuerdo con Su(s) acuerdo(s) con BlackBerry, y Usted representa y garantiza que tiene todos los consentimientos necesarios para proporcionar estos datos a BlackBerry.

(d) Funcionalidad Social. La BBM Solution incluye una "funcionalidad social" que le permite que Usted sea descubrible y conectarse con otras personas, y para mejorar o perfeccionar Su experiencia con los Servicios o el software, o Software de Terceras Partes o Servicios de Terceras Partes que se integran con la funcionalidad social, hecho disponibles por BlackBerry. Si se utiliza esta funcionalidad, Usted acepta la posibilidad de que Su disponibilidad para interactuar o conectar con otros puede ser revelado a los demás, y su perfil, nombres de pantalla, imágenes de pantalla, mensajes de estado, la condición de membresía y otros identificadores o información podrá verse y comentarse por dichas personas. Por ejemplo, si Usted utiliza un Servicio o un Servicio de Terceras Partes que se integra con la BBM social plataforma, Usted acepta que, cuando exista, la funcionalidad: (i) Sus contactos de BlackBerry Messenger pueden ver si Usted está utilizando dicho Servicio o Servicio de Terceras Partes, (ii) Sus contactos podrán ver Su perfil y el software y Contenido (como juegos, música u otros archivos multimedia, dependiendo del Servicio o Software de Terceras Partes) que Usted ha descargado, consuma o que está disponible para compartir como parte de Su uso del Servicio o el Servicio de Terceras Partes, tanto como comentarios que Usted u otros hacen conexo a ellos, (iii) cuando Usted presenta comentarios acerca de Sus contactos o el Software o Contenido que han descargado o que consuman como parte de su uso del Servicio o el Servicio de Terceras Partes, información acerca de Usted (tal como Sus comentarios, nombre de usuario del perfil e imagen de pantalla) pueden ser visualizados a otros contactos de esta persona, y (iv) el Servicio o Servicio de Terceras Partes pueden incluir funcionalidad automatizada que realiza análisis a fin de desarrollar recomendaciones basadas en Sus preferencias y utilización del Servicio o Software. Por favor, consulte las opciones de configuración aplicables a los Servicios o Software aplicables para las opciones disponibles para ajustar la disponibilidad o la configuración de privacidad de dichos Servicios o el Software.

(e) Integración con Servicios de Terceras Partes. Es posible que BBM Solution requiera Servicios de Terceras Partes para poder funcionar (por ejemplo, Servicios de Tiempo de Aire). Si Usted elige integrar o enlazar Su BBM Solution con Servicios de Terceras Partes (por ejemplo, los servicios que facilitan Su uso de Su BBM Solution en asociación con las redes sociales y otros servicios ofrecidos por terceros), Usted autoriza BlackBerry a que utilice Sus credenciales para obtener acceso a los Servicios de Terceras Partes en Su nombre y Tratar Su información personal relacionada con dichos Servicios de Terceras Partes a fin de facilitar Su acceso a tales Servicios de Terceras Partes para Sus propósitos personales y/o domésticos. La información Tratada puede incluir: (i) Su BlackBerry ID u otra ID aplicable a su cuenta, contraseña(s), fichas de autenticación u otras credenciales de cada uno de esos servicios de terceros o de otra(s) cuenta(s) se integra con Su BBM Solution; (ii) Su información de cuenta de Su perfil (por ejemplo, BlackBerry ID, su imagen de pantalla, nombre de pantalla, mensaje personal, estado de disponibilidad, país, zona horaria, identificadores únicos de dispositivos, etc.); (iii) información sobre contactos en el dispositivo, (iv) una indicación de cuales aplicaciones de terceras partes o servicios que Usted ha conectado a Su cuenta de Software; y (v) datos de sesión que resulten de Su uso de las aplicaciones o servicios de terceras partes que Usted ha conectado a su cuenta de Software (por ejemplo, es posible que las puntuaciones altas que Usted ha conseguido en un juego o aplicación de terceras partes sean visualizadas en Su cuadro de perfil de Su cuenta de Software, los datos de mensajería instantánea como resultado de chats de mensajería instantánea que haya realizado dentro de una aplicación o servicio de terceras partes y que se ha facilitado por la funcionalidad del software de mensajería instantánea, etc.) Usted también autoriza a BlackBerry para que revelen información personal a los proveedores de los Servicios de Terceras Partes aplicables (incluyendo los Proveedores de Servicio de Tiempo de Aire) para fines de activación, facturación, provisión, servicio, mantenimiento y desactivación. Tales Servicios de Terceras Partes a que se tenga acceso no están bajo el control de BlackBerry. Si se revela Su información personal a Su Proveedor de Servicios de Tiempo de Aire, o a terceros con productos o servicios usados ??con Su BBM Solution, está sujeto al (los) acuerdo(s) y las políticas de privacidad aplicable(s) de dichos terceros, y Usted debe revisar los términos antes de utilizar Servicios de Terceras Partes y el Software de Terceras Partes. Usted debe revisar las opciones o el menú de ayuda del software de Su Dispositivo y el Software para aprender más y para ajustar, en su caso, los permisos concedidos y controles disponibles en tales Servicios de Terceras Partes y Software de Terceras Partes.

(f) Cookies y Tecnologías Similares. Es posible que el Grupo de Compañías BlackBerry utilicen "cookies" (pedazos pequeños de datos almacenados en Su Dispositivos) o herramientas parecidas usando información anónima para habilitarle a Usted para que entre a ciertos servicios para proteger tanto a Usted como a BlackBerry, para ayudar que los Servicios sean más fáciles de utilizar y de personalizar Su experiencia, o para análisis que nos ayuda a comprender cómo los usuarios interactúan con nuestros Servicio y la BBM Solution y para mejorar sus funciones.

(g) Apoyo y Control de Calidad. Si Usted se ponen en contacto con BlackBerry para recibir apoyo, o envía datos diagnósticos u otra información técnica a BlackBerry a través de correo electrónico o por herramientas de registro provistos por BlackBerry para tales propósitos, Usted acepta que sea posible que el Grupo de Compañías BlackBerry recopilará información técnica tales como identificadores de Dispositivos, ID de hardware y números de modelo, estado de la memoria, información sobre el sistema operativo y del entorno, estado de la batería, Wi-Fi/WLAN, la fuerza inalámbrica y conexiones, lista de aplicaciones instaladas, información sobre el uso de las aplicaciones, datos sobre los procesos ejecutándose y configuración del dispositivo, eventos del sistema, y otra información con respecto a la condición de Su Dispositivo y el Software que existe en Su Dispositivo que puede ser de ayuda para fines diagnósticos. Tal información se usará para fines de resolver problemas, apoyo al cliente, actualizaciones de software y la mejoría de productos y servicios de BlackBerry en conformidad con la Política de Privacidad de BlackBerry. Si el análisis indica que un producto de terceras partes está involucrado, es posible que BlackBerry envíe cierta información diagnostica o técnica al vendedor de terceras partes del producto como parte del proceso de resolver problemas. Usted reconoce y acepta que es posible que llamadas con BlackBerry y sus proveedores de servicio pueden ser grabadas para fines de capacitación, control de calidad, servicio al cliente y para referencia.

(h) Almacenaje de Mensajes. El contenido de mensajes entregados por la BBM Solution no se mantienen ni se archivan por BlackBerry durante el curso normal de los negocios. Los mensajes BBM se envían mediante el servicio de datos a los servidores operados por o en nombre de BlackBerry, y encaminados al (a los) destinatario(s), si el (los) destinatario(s) están en línea. Una vez que un mensaje se ha entregado, ya no reside en nuestros servidores. Si el (los) destinatario(s) no están en línea, el mensaje no entregado se guarda en servidores operados por o en nombre de BlackBerry hasta que sea posible la entregada durante un periodo de hasta treinta (30) días, después del cual se borrará el mensaje no entregado de nuestros servidores. El contenido de cualquier mensaje entregado no se guarda ni se retiene por BlackBerry, y reside directamente en los dispositivos del remitente y del destinatario a menos que sean borrados por aquellos usuarios. A pesar de lo anterior, BlackBerry puede retener detalles de las transacciones asociadas con los mensajes y los Dispositivos (por ejemplo, la fecha y la información del sello de tiempo asociado con los mensajes entregados con éxito y los Dispositivos involucrados en los mensajes), así como cualquier otra información que BlackBerry está legalmente obligado a recoger. Los mensajes que se envían a través de la BBM Solution residirán en nuestros servidores después de la entrega por un corto período de tiempo, pero se eliminan y se despojan de cualquier información en un corto período de tiempo, de acuerdo con nuestras políticas generales de retención.

(i) Transferencias Internacionales. Usted da su consentimiento y acepta que para proporcionar la BBM Solution (incluyendo almacenaje o la funcionalidad para hacer copias de seguridad "basados en nube" y de acceso remoto), es posible que el Grupo de Compañías BlackBerry trata datos, que en algunos casos podrán incluir información personal y el contenido de comunicaciones, en servidores operados por o en nombre del Grupo de Compañías BlackBerry adentro o afuera de la jurisdicción en que los Usuarios estén situados, incluyendo en el Canadá, EE.UU., el Reino Unido u otros países en el Área Económica Europea, Singapur u otros países en la región Asia-Pacifico, los Emiratos Árabes Unidos o de otros países de la región del Medio Oriente, u otros países donde existen instalaciones operadas por o en nombre del Grupo de Compañías BlackBerry. Si los usuarios son residentes del Área Económica Europea o de cualquier jurisdicción por la cual se requiere consentimiento para transferir información personal fuera de esta jurisdicción o región, Usted da su consentimiento a tal Tratamiento y garantiza que Usted haya obtenido todos los consentimientos necesarios bajo la ley aplicable de Sus Usuarios para hacerlo.

20. Datos de Usuario. En adición a cualquier divulgación autorizada por la Sección 19, Usted y Sus Usuarios dan su consentimiento y acepta que el Grupo de Compañías BlackBerry podrá obtener acceso, conservar y revelar los datos Suyos o de Sus Usuarios, incluyendo información personal, el contenido de Su comunicación o información acerca del uso de la funcionalidad de Su BBM Solution y los servicios o software y hardware utilizados en conjunto con Su BBM Solution donde disponible a BlackBerry ("Datos de Usuario"), a terceras partes, incluyendo entidades gubernamentales extranjeras o domesticas, sin proporcionar aviso a Usted bajo las leyes de países donde el Grupo de Compañías BlackBerry y sus proveedores de servicio, otros socios y afiliados están ubicados para: (i) cumplir con el proceso legal o petición gubernamental exigible, o como de otra manera requiere la ley, (ii) para cooperar con terceras partes en la investigación de actos en violación de este Acuerdo; o (iii) cooperar con los administradores de sistema de los proveedores del servicio de Internet, redes o instalaciones de computación para hacer cumplir con este Acuerdo. Usted garantiza que ha obtenido todas las autorizaciones necesarias de conformidad con la ley aplicable de Sus Usuarios para poder revelar los Datos de Usuario al Grupo de Compañías BlackBerry y para que el Grupo de Compañías BlackBerry recopile, use, procese, transmita y/o revele dichos Datos de Usuario de la manera descrita anteriormente.

21. Cesión y Delegación. BlackBerry podrá ceder los derechos de este Acuerdo sin avisarle a Usted. Usted no podrá ceder este Acuerdo en su totalidad o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de BlackBerry (dicho consentimiento puede ser negado o condicionado a discreción de BlackBerry) y cualquier cesión sin el consentimiento previo por escrito de BlackBerry será nula y de ningún efecto. BlackBerry puede cumplir todas las obligaciones que se deben realizar en virtud de este Acuerdo directamente o puede hacer que algunas o todas las obligaciones sean cumplidas por su contratista o sus subcontratistas.

22. Avisos. Salvo disposición al contrario en el presente Acuerdo, todas las notificaciones u otras comunicaciones bajo el presente se considerarán debidamente entregadas cuando se hagan por escrito y entregadas en persona, por correo o depositadas en el correo, con franqueo pagado, correo certificado o su equivalente, con acuse de recibo y que se dirige a Usted en la dirección de facturación suministrada a BlackBerry por Usted, y dirigida al BlackBerry UK Limited en 200 Bath Road, Slough, Berkshire, Reino Unido SL1 3XE, Atención: Director Ejecutivo. Además de lo anterior, BlackBerry puede, a su elección, darle una notificación en virtud del presente Acuerdo electrónicamente. La notificación electrónica a Usted se considerará haber sido debidamente entregada al ser transmitida a una dirección de correo electrónico provista por Usted a BlackBerry y si usted no ha proporcionado BlackBerry ninguna dirección, la notificación podrá ser dada cuando se publique de forma debidamente destacada en http://www.blackberry.com/legal/.

23. Fuerza mayor. No obstante cualquier otra disposición de este Acuerdo, ninguna de las Partes se considerará en violación de este Acuerdo por incumplimiento de sus obligaciones cuando por causas fuera de su control razonable, que Usted acepta que incluye los eventos enumerados en la Sección 17 (a) (ii). Esta disposición no se interpretará como un excuso para el incumplimiento de cualquier obligación por cualquiera de las Partes para hacer el pago a la otra Parte en virtud del presente Acuerdo.

24. Generalidades.

(a) Beneficiarios de Terceros. Los filiales de BlackBerry y BlackBerry y los directores, funcionarios y empleados de sus afiliados son beneficiarios de terceros a los efectos de las Secciones de este Contrato tituladas, "Servicios de Urgencias" (Sección 8), "Responsabilidad de Su BBM Solution" (Sección 16), "Limitación de Responsabilidad" (Sección 18) y "Garantía; Descargo de Responsabilidad" (Sección 17) como si cada uno fuera una parte a este Acuerdo, de acuerdo con esta Sección y las provisiones del Acta de Contratos (los Derechos de Terceras Partes) 1999 de Inglaterra (el "Acta de Terceras Partes"). Los suministradores del Contenido para Servicios son beneficiarios de terceros de las protecciones y restricciones sobre el uso de su Contenido establecidos en "Normas de Uso para la BBM Solution" (Sección 2), y la "Propiedad Intelectual" (Sección 9) como si cada uno fuera una Parte a este Acuerdo, de acuerdo con esta Sección y las provisiones del Acta de Terceras Partes. Salvo que se indique a lo contrario específicamente en el presente Acuerdo o en el Acta de Terceras Partes, cualquier persona que no sea Parte del presente Acuerdo no tiene derechos en virtud del presente Acuerdo o del Acta de Terceras Partes. If You acquired the Software from Apple's iTunes Store, Usted reconoce y acepta que Apple, Inc. y sus filiales son beneficiarios de terceros de este Acuerdo, y que al aceptar Usted este Acuerdo, Apple y sus filiales tendrán el derecho (y se considerará que ha aceptado dicho derecho) para hacer cumplir este Acuerdo contra Usted como un beneficiario de terceros en relación con Su uso de la BBM Solution en la plataforma iOS. Usted también reconoce y acepta que Apple Inc. y sus filiales no son responsables de la BBM Solution, para hacer frente a cualquier reclamación por Usted o por una tercera parte con respecto a la BBM Solution, o para proveer cualquier mantenimiento y apoyo respecto a la BBM Solution.

(b) Renuncias por Incumplimiento. Ninguna de las Partes se considerará que ha renunciado o perdido cualquier derecho en virtud del presente Acuerdo, ya sea sobre la base de la falta, demora o cualquier otra doctrina legal o de equidad, a menos que dicha renuncia se haga por escrito firmado por un signatario autorizado de la Parte contra la cual se pretende hacer cumplir la renuncia. La renuncia de cualquier provisión, o cualquier incumplimiento de cualquier provisión, de este Acuerdo en una eventualidad, no constituirá una renuncia con respecto a cualquier otra eventualidad.

(c) Supervivencia. Los términos, las condiciones y garantías contenidos en este Acuerdo que por su sentido y el contexto estén destinados para sobrevivir el rendimiento del presente documento deberán así sobrevivir la finalización del rendimiento, cancelación o terminación de este Acuerdo, incluyendo, las secciones de indemnización.

(d) Ley Vigente y Resolución de Controversias. Este Acuerdo se regirá e interpretará según las leyes de Inglaterra y Gales, con exclusión de cualquier cuerpo de legislación que regule los conflictos legales. Las Partes acuerdan que la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos para la Compraventa Internacional de Mercancías queda excluida en su totalidad de aplicarse al presente Acuerdo.

Usted renuncia irrevocablemente a cualquier objeción sobre la base de jurisdicción, foro non-conveniens o cualesquiera de motivos similares y se somete irrevocablemente a la notificación vía correo o de cualquier otra forma permitida por la ley aplicable y el consentimiento y transferencia se somete irrevocablemente a la jurisdicción de los tribunales de Inglaterra, y Usted y BlackBerry dan su consentimiento a la jurisdicción personal en aquellos tribunales. Si los tribunales de su jurisdicción no le permitirán dar su consentimiento a la jurisdicción y competencia de los tribunales a que se hace referencia más arriba, entonces, su jurisdicción local y punto de reunión se aplicarán a cualquier disputa que surja o esté relacionada con este Acuerdo. Las Partes aceptan expresamente que los conflictos no se resolverán por juicio con jurado y por medio de la presente renuncian a todo derecho a un juicio con jurado en cualquier material relacionado con o que surja de este Acuerdo. Ninguna controversia entre las Partes, o que impliquen cualquier persona, que no sea Usted, pueda ser unida o combinada, sin el consentimiento previo por escrito de BlackBerry.

Nada de lo anterior impedirá que cualquiera de las Partes pretendiera una medida cautelar u otro remedio equitativo en cualquier tribunal de jurisdicción competente. En particular, BlackBerry tiene derecho de emprender acciones legales o de equidad, incluyendo los procedimientos que pretenden obtener medidas cautelares (o tal recurso equivalente en su jurisdicción), en un tribunal de justicia de reclamaciones o disputas relacionadas con: (i) los importes adeudados por Usted a BlackBerry en relación con Su adquisición de Su BBM Solution o cualquier parte del mismo, si procede; y (ii) Su violación o amenaza de violación de las secciones de este Acuerdo titulada "Normas de Uso para Su BBM Solution" (Sección 2), "Uso de Software" (Sección 3), "Propiedad Intelectual" (Sección 9), "Exportación, Importación y Restricciones de Uso y Licencias del Gobierno de EE.UU." (Sección 10), "Seguridad, Cuentas y Contraseñas" (Sección 11), "Confidencialidad y No Ingeniería Inversa" (Sección 12) y "Efectos de Terminación" (Sección 15).

(e) Separabilidad. En la medida que cualquier sección, cláusula, cláusula o frase o porción de la misma ("Porción") de este Acuerdo se determina ser ilegal, inválida o inaplicable por una autoridad competente de cualquier jurisdicción, dicha determinación de esa Porción no afectará: (i) la legalidad, validez o exigibilidad de las Porciones restantes de este Acuerdo; o (ii) la legalidad, validez o exigibilidad de esa Porción en cualquier otra jurisdicción, y esta Porción se limitará a ser posible, y sólo cortada posteriormente, si es necesario, en la medida necesaria para hacer que el Acuerdo sea válido y exigible.

(f) Idioma. Si este Acuerdo se traduce a un idioma distinto del inglés, la versión en inglés prevalecerá en la medida en que exista cualquier conflicto o discrepancia en el significado entre la versión en inglés y la traducción del mismo. A menos que, y sólo en la medida prohibida por la ley en Su jurisdicción, cualquier y todos los desacuerdos, conflictos, mediación, arbitraje o litigio relacionado con este Acuerdo se llevarán a cabo en el idioma Inglés, incluyendo cualquier correspondencia, descubrimiento, presentaciones, presentaciones, alegatos, alegatos orales, discusiones, argumentos orales y órdenes o sentencias.

(g) Acuerdo Completo. Este Acuerdo (que a los efectos de cualquier anexo adjunto, será en relación con la materia objeto de estos anexos, incluirá los términos de los anexos), constituye(n) el acuerdo completo entre las Partes con respecto al objeto del mismo y no existen disposiciones, entendimientos, comunicaciones, representaciones, garantías, compromisos, acuerdos colaterales o acuerdos entre las Partes en relación con el Software aparte de lo establecido en el presente Acuerdo. Sin perjuicio de lo que antecede, otros acuerdos entre las Partes pueden regir el uso de otras porciones de Su BBM Solution. Este Acuerdo reemplaza cualquier provisión, entendimiento, comunicación, representación, garantía, compromiso, acuerdo colateral y acuerdo anterior o contemporáneo entre las Partes, ya sea oral o por escrito, con respecto al objeto de este documento, y Usted reconoce que Usted no se ha basado en cualquiera de lo anterior al aceptar celebrar este Acuerdo. El presente Acuerdo podrá ser enmendado en cualquier momento por acuerdo mutuo de las Partes. Salvo en la medida en que BlackBerry está obviado expresamente por ley aplicable, BlackBerry también reserva el derecho de, a su entera discreción, efectuar modificaciones a este Acuerdo de forma prospectiva, incluyendo para reflejar los cambios en la ley o que sean requeridos por la ley (incluyendo, cambios para asegurar la exigibilidad de este Acuerdo) o cambios en las prácticas comerciales, al proporcionarle a Usted con un aviso razonable del cambio, ya sea electrónicamente (como se contempla en la disposición Avisos anterior) o mediante la publicación de un aviso del cambio en http://www.blackberry.com/legal y Usted debería revisar ese sitio con regularidad para cambios. Si usted sigue usando la BBM Solution durante más de sesenta (60) días siguientes a la notificación del cambio se ha dado, entonces se considerará que Usted ha aceptado dichos cambios. Si usted tiene alguna preocupación sobre el (los) cambio(s), por favor póngase en contacto con legalinfo@blackberry.com dentro de sesenta (60) días después de la notificación del (de los) cambio(s) se ha dado para inquirir en cuanto a sus opciones.

(h) Cumplimiento con las Leyes. Usted, a coste Suyo, obtendrá y mantendrá toda licencia, inscripción y aprobación requeridos por las autoridades gubernamentales o por ley aplicable en Su jurisdicción para la ejecución y cumplimiento de este Acuerdo o cualquier acuerdo relacionado de licencia. En particular y para evitar la duda, Usted cumplirá con todas las leyes y reglamentos aplicables en la instalación y uso de Su BBM Solution, incluyendo la obtención de toda licencia, inscripción y aprobación necesarias de las autoridades gubernamentales competentes para la importación y uso de cualquier Software que contiene encriptación comercial u otra función de seguridad requerida por la ley aplicable. Usted proporcionará a BlackBerry las garantías y los documentos oficiales que BlackBerry periódicamente solicite a fin de verificar Su cumplimiento de esta obligación. Sin limitación de lo precedente, ya que el acceso a ciertos Servicios y Servicios de Terceras Partes podrá obtenerse globalmente, si Usted elige obtener acceso a Servicios o Servicios de Terceras Partes desde ubicaciones aparte de los países por los cuales BlackBerry o la tercera parte correspondiente indica que los Servicios o Servicios de Terceras Partes son disponibles, Usted lo hace bajo Su propia iniciativa y Usted es responsable de cumplir con todas las leyes y reglamentos pertinentes, incluidas las relacionadas con la exportación, importación, uso, transmisión y/o la comunicación del Servicio correspondiente, o Servicio de Terceras Partes y el Contenido, Elementos de Terceras Partes o Software asociados. Además, BlackBerry no representa que la BBM Solution y los Elementos de Terceras Partes asociados con o hechos disponibles a través de un Servicio(s) sean apropiados o disponibles para uso en todas las ubicaciones. Usted acepta que no descargará o de otra manera obtener acceso al Software o los Elementos de Terceras Partes, o intentar hacerlo, desde lugares donde hacerlo es ilegal. Sin limitación de lo precedente, si la ley aplicable prohíba que Usted utilice video y/o voz las funciones de llamada, tal como el vídeo o la funcionalidad de chat de voz de la BBM Solution, incluyendo porque la funcionalidad interpares, vídeo o contenido basado en Internet no se permite en Su jurisdicción, debido a que Usted es menor del límite de la edad prescrita, o debido a la legislación relacionada con los Servicios de Urgencias, entonces Usted no podrá descargar ni utilizar estas funciones o productos de la BBM Solution y/o que la responsabilidad le queda a Usted para hacer un arreglo alternativo para obtener acceso a los Servicios de Urgencia.

(i) Significados Extendidos. El término "incluye" o "tal como" deberá interpretarse en el sentido de "se incluye sin limitación" y "tales como y sin limitación", como puede ser el caso.

DE TENER DUDAS O INQUIETUDES EN CUANTO A LOS TÉRMINOS O CONDICIONES DE ESTE ACUERDO, PÓNGASE EN CONTACTO CON BLACKBERRY EN EL legalinfo@blackberry.com.